Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lanzarote y La Graciosa permanecen en nivel de alerta sanitaria 2

En la última jornada se han registrado 19 nuevos contagios y 23 altas epidemiológicas

Imagen de archivo en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Imagen de archivo en el Hospital Doctor José Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote y La Graciosa cuentan con 147 casos activos de Coronavirus Covid-19 este jueves, tras notificar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias 19 nuevos positivos frente a 23 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas. 

La incidencia acumulada se sitúa en 151,46 casos por 100.000 habitantes en las últimas catorce jornadas, mientras se establece en 69,96 casos si se toman como referencia los últimos siete días. 

Ascienden a 7.440 los casos acumulados en la isla desde que comenzó la pandemia, de los cuales 7.240 han recibido el alta médica. Sin embargo ya son 54 las víctimas mortales, con o por Covid, a lo largo de todo el período, de las que 45 se han producido a lo largo de este 2021. 

Cabe recordar además que en la última semana se han notificado cinco nuevos brotes, uno de ellos de ámbito sanitario, con ramificación familiar, registrado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, con 18 afectados de los cuales diez son pacientes y tres trabajadores del centro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó este jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 24 de noviembre, sobre la evolución de los indicadores sanitarios por COVID-19, que mantienen a todas las islas en el mismo nivel de alerta en el que estaban. Esto supone que Fuerteventura y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) continúan en nivel de alerta 2 y Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1, identificado con el “semáforo verde”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?