Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse invita a sus vecinos a una chocolatada a ritmo flamenco para encender el alumbrado navideño

La actuación musical "Zambomba Flamenca" adornara el encendido de las luces de navidad que este año cuentan con 500 elemento lumínicos de bajo consumo

Luces de Navidad

Luces de Navidad / Ayuntamiento de Tres Cantos

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya se está preparando para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, para ello, invita a sus vecinos a acudir al tradicional encendido de las luces en las calles del municipio, que permanecerán encendidas hasta el viernes 7 de enero.

El acto de inauguración comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, y en el se podrá disfrutar de la actuación musical “Zambomba Flamenca” a cargo de la jerezana Kina Méndez. A continuación, se realizará la habitual y gratuita chocolatada para terminar con el emotivo encendido del árbol de Navidad y del resto de luces de la ciudad.

Las calles de San Sebastián de los Reyes contarán con casi 500 puntos de alumbrado con la implementación de luces de tecnología LED de bajo consumo. En total, El consumo de energía del alumbrado de toda la ciudad es de 294,16 kWh/día, que va a suponer un coste de 73,54 euros diarios, un total de 3.015 euros para toda la Navidad.

La zambomba es la expresión más genuina de la tradicional Navidad jerezana que en estos días empiezan a celebrarse con reuniones vecinales por los barrios de esta ciudad andaluza, que antiguamente tenían lugar en los patios y zonas comunes de las viviendas y a las que los vecinos aportaban dulces y vinos para compartir.

Desde la administración se pide prudencia y respeto a las medidas sanitarias del momento para que estas fiestas sean lo más seguras posibles. La programación completa para estas navidades en San Sebastián de los Reyes se anunciará la próxima semana.

Programa:

Sábado 27 de noviembre

Lugar: Plaza de la Constitución

18:30 horas: Actuación musical “Zambomba flamenca”.

19:00 horas: Chocolatada gratuita.

20:00 horas: Encendido del alumbrado navideño de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?