Hora 14 Málaga
Actualidad
Día contra violencia género

Sandra, rociada con ácido: "El pánico nubla la mente. Pide ayuda"

La joven que fue rociada con ácido presuntamente por su expareja, habla por primera vez tras el suceso ocurrido en enero

Una imagen actual de Sandra en la provincia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Sandra, la joven malagueña que resultó herida gravemente tras ser rociada con ácido presuntamente por su expareja, José Arcadio apodado 'El melillero', habla por primera vez tras aquel suceso y lo hace el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pide a los políticos que dejen "de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres", mostrándose a favor de la prisión permanente revisable para estos delitos.

"Hola a todos y a todas, soy Sandra, víctima de la violencia de género, y quiero compartir con vosotros algunas reflexiones con motivo del 25N", así comienza Sandra el comunicado remitido a los medios, en el que se dirige a los políticos, a las mujeres, sobre todo a las que están sufriendo alguna situación de maltrato, y los hombres que "nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia de género".

Sandra, rociada con ácido: "El pánico nubla la mente. Pide ayuda"

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637850244815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, a los políticos también les dice: "Quiero pediros que adecuéis las leyes a los hechos y que penséis que estos individuos jamás se reinsertan en la sociedad. Creéis que sí, y cuando vuelve a ocurrir intentáis justificar lo sucedido, pero en realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer, y los datos de reincidencia lo confirman".

La joven se ha mostrado "partidaria de la prisión permanente revisable para este tipo de delitos, ya que los agresores atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres". "Quiero sentir que mi país me valora, me protege y me cuida frente a esta lacra", ha apuntado.

Más información

Asimismo, también ha pedido "más inversión en educación, la herramienta más eficaz para eliminar los estereotipos y sesgos de género en las generaciones futuras".

La víctima también se ha dirigido a las mujeres, a las que ha dicho que "cada una de nosotras somos únicas, especiales e irremplazables. Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas".

Sandra ha tenido un mensaje "especial" para aquellas mujeres que están pasando por una situación de violencia: "Sé que es muy difícil, que el pánico nubla la mente y no nos permite ver con claridad. Quiero que te aferres a tu niña interior y no permitas que nadie vulnere tus valores. Pide ayuda, siempre hay personas que te van a tender la mano".

Asimismo, ha querido agradecer a "todos los hombres que nos acompañan en nuestra lucha contra la violencia de género. Sois esenciales para conseguir su erradicación y la igualdad real" y ha dado "gracias infinitas" a las personas que "me habéis expresado apoyo y solidaridad, y habéis respetado mis deseos de privacidad", ha concluido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00