Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vuelta España

La edición de 2022 pasará por las tres provincias vascas

El martes 23 de agosto se correrá entre Vitoria y Laguardia, el miércoles 24 entre Irun y Bilbao y el jueves 25 se saldrá de la capital vizcaína para terminar en Cantabria

Roglic ganó la última edición en Santiago.

Roglic ganó la última edición en Santiago. / Vuelta a España.

Euskadi acogerá las tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 tras su paso por los Países Bajos. Las tres provincias serán protagonistas: Álava el martes 23 de agosto, Gipúzcoa el miércoles 24 y Vizcaya ese mismo día y el jueves 25. Bilbao será salida y llegada en el mismo año. La 77 edición se disputará entre el viernes 19 de agosto y el domingo 11 de septiembre pero partirá, como debería haber ocurrido en 2020, de Utrecht (Paises Bajos).

La ronda arrancará con una crono por equipos y tendrá dos jornadas más por territorios neerlandeses. Una entre Hertogenbosch y Utrecht el día 20 y la tercera por la región de Brabante septentrional, con salida y llegada en Breda. Una vez terminado el paso por Países Bajos, toda la logística se enviará al aeropuerto de Foronda, referente en carga aérea, para desarrollar el resto del recorrido por la península ibérica.

Habrá una jornada de descanso como consecuencia de las necesidades del traslado y luego, las tres provincias de Euskadi podrán disfrutar de ciclismo de primer nivel. A falta de oficialidad total, el martes se correrá entre Vitoria y Laguardia. Será una etapa totalmente alavesa. De esta manera, Javier Guillén reconoce el continuo interés de la Diputación Foral de Álava por demandar y acoger etapas de la ronda española. Detrás del trazado estará, seguramente, el ex – ciclista Joseba Beloki.

El miércoles 24 de agosto se saldrá de Irún y se llegará a Bilbao. Tierra de puertos y de costas, seguro que sale una etapa bonita y con muchas alternativas. Hace dos años, en plena pandemia y cuando los Países Bajos de descolgaron de la carrera, la villa fronteriza se ofreció para hacer la gran salida de la Vuelta y la organización se lo premia ahora de esta manera. La llegada, en la capital vizcaína, es una cita clásica. La Gran Vía, San Mamés o el Guggenheim son postales habituales en esta prueba.

La Vuelta abandonará Euskadi el jueves 25 de agosto con punto de partida, de nuevo, en Bilbao. La capital vizcaína acogerá en 2023 la partida del Tour de Francia y, al ser organizaciones vinculadas, servirá de probatura para la gran cita de dentro de dos años. Esa etapa, la sexta de la carrera, terminará en el inédito Pico del Jano, en Cantabria. Habrá que asfaltar los últimos kilómetros para que queden en condiciones. Todos estos detalles, y muchos más, se darán a conocer el día 16 de diciembre, en IFEMA, en la presentación de la Vuelta 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?