Sociedad
Coronavirus

Más de 750 personas contagiadas por coronavirus en la comarca de la Safor

El aumento es constante y la incidencia se ha elevado casi 100 puntos en tres días y se sitúa en 427 casos activos por cada 100.000 habitantes

Vacunación contra la Covid-19 / Getty Images

Gandia

Un total de 758 personas están contagiadas de coronavirus en la comarca de la Safor.  Desde la actualización del pasado martes y hasta la de hoy, se han contabilizado 173 nuevos casos de Covid. El aumento es constante, y la incidencia en el Departamento de Salud de Gandia se ha elevado casi 100 puntos y se sitúa en 427 casos activos por cada 100.000 habitantes. Con el nuevo semáforo Covid estamos en riesgo alto.

Continúa preocupando el incremento de contagios en Tavernes que sigue en ascenso tras el brote en un centro educativo y en estos momentos en la localidad hay 171 casos activos con una incidencia acumulada que roza los mil puntos, el doble del límite de lo que marca el riesgo extremo. Si miramos atrás y contabilizamos los datos, Tavernes ha sumado en los últimos 21 días un total de 168 nuevos casos positivos. Unas cifras más que preocupantes.

En las otras dos grandes ciudades, Gandia tiene en estos momentos 264 personas contagiadas y Oliva 112. En los municipios más pequeños destaca la incidencia de Potries que está disparada hasta los casi 1.800 puntos con 19 casos activos. En número de contagios se sitúan por encima Villalonga con 27 personas con Covid o las 21 de la Font. Les siguen Bellreguard con 18 casos activos, 17 hay en Beniarjó y 16 en Ador.

Por cierto, el Ayuntamiento de Oliva ha emitido un comunicado en el que demanda extremar la prudencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias, al tiempo que ha decidido aplazar los actos culturales previstos para este fin de semana.

Situación del hospital

Al ascenso de contagios en las últimas semanas se ha sumado ahora un aumento de la presión hospitalaria, que ha encendido las alarmas en el Francesc de Borja, donde de nuevo, según las autoridades sanitarias, se va a empezar a restringir el acceso al hospital como medida de prevención.

En estos momentos hay 25 personas ingresadas por Covid, 4 en la UCI y 21 en planta y se han contabilizado 259 PCR positivas. Con esta tendencia de contagios al alza, la concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir con el uso de la mascarilla y controlar las reuniones para mantener grupos burbuja.

Por cierto, sepan que se ha habilitado mañana sábado una jornada de vacunación extra en Consultas Externas del Francesc de Borja. Será en horario de 9:00 a 13:00 horas y servirá para inocular la dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen. Se trata de una jornada adicional para que todas aquellas personas que durante la semana están fuera de la Safor, puedan tener una oportunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00