Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Balears pasará de tener 14 a 50 pisos para mujeres víctimas de violencia machista en 4 años

En esos pisos, las mujeres podrán vivir durante un año, que será prorrogable

Reunión con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para analizar la situación actual de la violencia de género / CAIB

Palma

Baleares triplicará el número de pisos destinados a mujeres víctimas de violencia machista en la comunidad en un máximo de 4 años. El objetivo es contar con 50 pisos públicos en los que estas mujeres podrán vivir durante un año para su proceso de recuperación.

A día de hoy el IBAVI tiene cedidos 14 pisos que se destinan a mujeres víctimas de violencia machista y el propósito es llegar al medio centenar. Se haría uso de los inmuebles adquiridos por tanteo y retracto a grandes tenedores mediante la Ley de Vivienda. De estos pisos, el 50% se destina a menores de 35 años y el otro 50% irá para entidades del tercer sector social o personas vulnerables.

Dice Armengol que es una apuesta en vivienda para las mujeres víctimas de violencia machista y se materializará en la firma de un convenio del IBAVI y el IbDona con los consells, ayuntamientos y entidades del tercer sector. En esos pisos, las mujeres podrán vivir durante un año, que será prorrogable si la situación de la mujer lo requiere para ayudar en el proceso de un nuevo proyecto de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00