Actualidad

"La PAC es beneficiosa para España y La Rioja"

El eurodiputado riojano, César Luena, analiza la aprobación de la nueva PAC, que entrará en vigor en 2023

Luena: "La PAC es beneficiosa para España y La Rioja"

Luena: "La PAC es beneficiosa para España y La Rioja"

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637941211_610509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva Política Agraria Común (PAC), que  comenzará a aplicarse a partir de 2023. Una nueva normativa en apoyo a la agricultura y la ganadería que pretende contribuir también a la lucha contra el cambio climático y avanzar en la sostenibilidad. 

Y en un momento de incertidumbre en el sector primario -son muchas las voces que reclaman precio justo por este trabajo-, el eurodiputado riojano sostiene que "esta nueva PAC supone, desde luego, un impulso a la agricultura y la ganadería", reconoce el eurodiputado riojano, César Luena.

Una PAC, que tras tres años de negociación, se ha logrado, según Luena, "mantener el volumen de ayudas e incorpora una visión más justa, social y verde", además de incorporar la "perspectiva de género" y mayor hincapié en la renovación generacional.

"Es un impulso que sí que necesitaba el sector", concluye Luena, que también reconoce que el agricultor profesional "sale beneficiado" en esta nueva PAC. "Esta PAC beneficia a España y La Rioja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00