Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Contenido patrocinado

"La PAC es beneficiosa para España y La Rioja"

El eurodiputado riojano, César Luena, analiza la aprobación de la nueva PAC, que entrará en vigor en 2023

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva Política Agraria Común (PAC), que  comenzará a aplicarse a partir de 2023. Una nueva normativa en apoyo a la agricultura y la ganadería que pretende contribuir también a la lucha contra el cambio climático y avanzar en la sostenibilidad. 

Y en un momento de incertidumbre en el sector primario -son muchas las voces que reclaman precio justo por este trabajo-, el eurodiputado riojano sostiene que "esta nueva PAC supone, desde luego, un impulso a la agricultura y la ganadería", reconoce el eurodiputado riojano, César Luena.

Una PAC, que tras tres años de negociación, se ha logrado, según Luena, "mantener el volumen de ayudas e incorpora una visión más justa, social y verde", además de incorporar la "perspectiva de género" y mayor hincapié en la renovación generacional.

"Es un impulso que sí que necesitaba el sector", concluye Luena, que también reconoce que el agricultor profesional "sale beneficiado" en esta nueva PAC. "Esta PAC beneficia a España y La Rioja".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?