Sociedad

Imanol, Rebordinos, Woody Allen, Aimar Bretos... estos son los 76 candidatos al Tambor de Oro

El Ayuntamiento ha publicado el listado de las 76 personas o instituciones que optan al galardón donostiarra en 2022

Rosa García recibiendo el Tambor de Oro 2019 / Radio San Sebastián

San Sebastián

Un total de 76 candidatos propuestos por los donostiarras optarán al Tambor de Oro 2022, según ha anunciado el Ayuntamiento de San Sebastián. La Secretaría General del Ayuntamiento ha concluido este viernes el proceso de análisis y validación de las candidaturas definitivas, que ascienden a 76, una vez eliminadas las que no cumplían los requisitos.

Tras la selección de las 76 candidaturas, la Junta de Portavoces deberá seleccionar durante la semana que viene tres candidaturas para la votación final salvo que en la Corporación se diese un amplio consenso se requiere una mayoría cualificada: 18 de 27 concejales designar directamente al premiado.

Listado completo de los candidatos al Tambor de Oro 2022 / Ayuntamiento de San Sebastián

Entre los nombres propuestos hay figuras relevantes del ámbito cultural como los cineastas Borja Cobeaga y Woody Allen, los músicos Bruce Springsteen, Iñaki Salvador o Mikel Erentxun. También se encuentran los artistas Esther Ferrer, Julian Schnabel y el fallecido Eduardo Chillida.

El escritor Fernando Aramburu, y los cocineros Juan María Arzak y Karlos Arguiñano también aparecen en un listado que, una vez más, incluye varios nombres vinculados a la Real Sociedad, entre ellos el de su entrenador, Imanol Alguacil, el del centrocampista Mikel Oyarzabal, y el del excapitán Xabi Prieto. La piragüista Maialen Chorraut y el rider guipuzcoano Lucas Eguibar también se incluyen entre las figuras deportivas de un listado en el que también figura el Bera Bera de balonmano femenino.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el Orfeón Donostiarra, el BCBL y el Museo Eureka de la Ciencia son otros de los aspirantes al Tambor de Oro 2022, junto a Isabel Verdini, directora de la compañía de danza integrada por niños con síndrome de Down.

Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, el gobernador civil de Gipuzkoa asesinado por ETA se suma a otros nombres como el de Aimar Bretos director de Hora 25 desde esta temporada radiofónica, la de su 50º aniversario o Emma García, la diseñadora Isaber Zapardiez y el forense Francisco Etxeberria también están entre las 76 candidaturas en las que figura además, a título póstumo, la Duquesa de Alba.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00