Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Actualidad

Sanlúcar, protagonista en Ser Viajeros

Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España 2022, es nuestra propuesta viajera

Productos gastronómicos sanluqueños / Delegación de Turismo Sanlúcar

Sevilla

Sanlúcar de Barrameda será en 2022 Capital Gastronómica de España. Tras este reconocimiento está el trabajo de muchas personas y sus beneficios turísticos indudables, se extenderán al resto de la provincia gaditana. Este viernes en Ser Viajeros hablaremos de ello con Irene García presidenta de la Diputación de Cádiz.

Sanlúcar es la primera localidad que no es capital de provincia en recibir esta distinción y llega, además, en el último año de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

 Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda nos ofrecerá todas las claves para que disfrutemos de la belleza de sus calles, iglesias, su olor, sus bodegas... toda una celebración de vida.

En la gastronomía sanluqueña brillan con protagonismo el langostino y la manzanilla, pero de su lonja salen más de 140 especies de pescado y mariscos y los platos sanluqueños son muchos más. Y los podemos disfrutar en cada bar y restaurante de la localidad. Hemos querido hacerles propuestas concretas para que las descubran en su próximo viaje como el Restaurante El Veranillo de Santa Ana y Doña Calma Gastrobar cuyo propietario Gildo Hidalgo, está también entre los invitados del programa.

Sólo en Sanlúcar de Barrameda se puede elaborar la manzanilla. Gonzalo Almengló, vicepresidente de la Asociación Brantenders, nos explicará los cócteles y combinados que se pueden hacer con la manzanilla sanluqueña.

A todos ellos les puede escuchar este viernes en Ser Viajeros a las 19.20 en las emisoras de la Cadena Ser Andalucía y cuando quiera en nuestra sección A LA CARTA


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00