Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanlúcar, protagonista en Ser Viajeros

Sanlúcar de Barrameda, Capital Gastronómica de España 2022, es nuestra propuesta viajera

Productos gastronómicos sanluqueños

Productos gastronómicos sanluqueños / Delegación de Turismo Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda será en 2022 Capital Gastronómica de España. Tras este reconocimiento está el trabajo de muchas personas y sus beneficios turísticos indudables, se extenderán al resto de la provincia gaditana. Este viernes en Ser Viajeros hablaremos de ello con Irene García presidenta de la Diputación de Cádiz.

Sanlúcar es la primera localidad que no es capital de provincia en recibir esta distinción y llega, además, en el último año de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

 Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda nos ofrecerá todas las claves para que disfrutemos de la belleza de sus calles, iglesias, su olor, sus bodegas... toda una celebración de vida.

En la gastronomía sanluqueña brillan con protagonismo el langostino y la manzanilla, pero de su lonja salen más de 140 especies de pescado y mariscos y los platos sanluqueños son muchos más. Y los podemos disfrutar en cada bar y restaurante de la localidad. Hemos querido hacerles propuestas concretas para que las descubran en su próximo viaje como el Restaurante El Veranillo de Santa Ana y Doña Calma Gastrobar cuyo propietario Gildo Hidalgo, está también entre los invitados del programa.

Sólo en Sanlúcar de Barrameda se puede elaborar la manzanilla. Gonzalo Almengló, vicepresidente de la Asociación Brantenders, nos explicará los cócteles y combinados que se pueden hacer con la manzanilla sanluqueña.

A todos ellos les puede escuchar este viernes en Ser Viajeros a las 19.20 en las emisoras de la Cadena Ser Andalucía y cuando quiera en nuestra sección A LA CARTA


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?