Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Puertas abiertas en Finca La Pontezuela por el Día Mundial del Olivo

España y en concreto la provincia de Toledo son embajadores del mejor aceite de oliva del mundo. Junto al Parque Nacional de Cabañeros se encuentras estas instalaciones abiertas a una gran experiencia de oleoturismo

Centro de interpretación de Finca La Pontezuela

Centro de interpretación de Finca La Pontezuela / Cadena SER

El 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo. Y en la provincia de Toledo la relación con el mismo es significativa. En España, por ejemplo, el pasado año 2020 se comercializaron más de 32.000 toneladas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Todo ello habla de la importancia del sector pero el paraguas se abre para propiciar no solo una cultura gastronómica sino paisajística, cultural, medioambiental y en definitiva de experiencias.

Los comercializadores y amantes de la oliva y el aceite se unen para salvaguardar un producto fundamental que nos distingue fuera de nuestras fronteras. Así, en la provincia de Toledo hay productores de referencia como por ejemplo Finca la Pontezuela. Casi medio centenar de reconocimientos nacionales e internacionales con un sello de máxima calidad que parte desde la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

Finca la Pontezuela cuenta con el Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos, cuyo proyecto pretende potenciar y divulgar la cultura del olivar. Precisamente para conmemorar la efemérides de este Día Mundial del Olivo se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para consumidores, amantes del aceite o en definitiva quien quiera disfrutar de la cultura del olivo.

Todo ello en un marco incomparable, a orillas del Parque Nacional de Cabañeros. En'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con Gonzalo Vadillo, responsable de oleoturismo y eventos de Finca La Pontezuela. Escucha la charla, a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?