Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Santander

Sigue en directo el Alavés-Celta

La única baja para Javi Calleja es la de Ximo Navarro. El equipo se parecerá bastante al de las últimas semanas. Sensacional racha del conjunto albiazul

Iago Aspas es principal peligro celeste.

Iago Aspas es principal peligro celeste. / CADENA SER.

Vuelta a la actividad competitiva en Mendizorroza. El Alavés encadena dos victorias consecutivas (en Cádiz y Vitoria contra el Elche), un empate en el Camp Nou contra el Barcelona, otro triunfo en la capital alavesa con el Levante y un meritorio 2-2 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla de Julen Lopetegui. Es, de largo, la mejor racha del equipo en la presente temporada.

La única ausencia será la de Ximo Navarro, que se rompió el ligamento cruzado anterior de forma parcial y estará varios meses fuera de combate. El resto de jugadores están a disposición de Javi Calleja por lo que existen varias posibilidades a la hora de colocar sus piezas sobre el tablero. Pero lo normal es que apenas cambie con respecto a los últimos partidos.

El nombre propio de la semana vuelve a ser el de Joselu Mato. El jueves confirmó que no tiene cláusula automática de renovación por jugar 25 partidos y no parece que vaya a seguir en Vitoria la próxima temporada. Salió herido del pasado verano, no ha respondido a la oferta de renovación del Alavés y no habría que descartar que entre en el mercado invernal de enero. Pero esa decisión podría ser un suicidio deportivo para el club.

Joselu jugó en el Celta hace unos años y se siente celeste de corazón. Es buen amigo de Iago Aspas, con el que mantiene comunicación fluida incluso en estas fechas. Vivió una época convulsa en el club vigués ya que éste se encontraba en proceso concursal. Ahora celebra que haya planes para una ciudad deportiva, para el estadio y otras circunstancias que le alegran. Nacido en Stuttgart pero de Silleda de corazón, en definitiva. Si marca, empatará con Javi Moreno como máximo artillero de la historia del club en Primera. Actualmente lleva 28 dianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?