Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Ocio
Agenda cultural de Cádiz

Exposición y cine con la Fundación Unicaja

Conoce con detalle las propuestas culturales para los próximos días en Cádiz

'Los Machado. Colección fondos Fundación Unicaja / Fundación Unicaja

Cádiz

En la Agenda Cultural de la Fundación Unicaja conoce, cada semana, las propuestas más interesantes en Cádiz. Un completo recorrido por exposiciones, eventos, conciertos y planes para disfrutar de tu tiempo de ocio.

· EXPOSICIÓN 'LOS MACHADO. FONDOS DE LA COLECCIÓN FUNDACIÓN UNICAJA'

La institución muestra en su centro de cultura de la capital gaditana una exposición del legado documental adquirido a los herederos de la familia, que entre sus piezas exhibe el primero y el último de los textos de Antonio Machado conservados y conocidos hasta la fecha o su icónico bastón.

Bajo el título ‘Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja’, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2022, da continuidad a las tres muestras organizadas anteriormente en Sevilla (febrero de 2019), Madrid (noviembre de 2019) y Málaga (octubre de 2020). Como en ellas, se ofrece una representación plural de los dos autores sevillanos, la poesía, la prosa y el teatro de forma destacada, así como la correspondencia familiar íntima de la familia Machado, contextualizando así la vida y obra de los hermanos, ofreciendo contenidos nunca expuestos.

¿Cuándo? Se puede visitar en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz con entrada libre hasta el 25 de febrero de 2022, de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

· CICLO DE CINE UNDERGROUND

La Fundación Unicaja acogerá el Ciclo de Cine Underground que celebrará cuatro sesiones durante el mes de noviembre. Esta actividad esta dirigida por el cineasta Manuel Iborra, busca acercar las películas independientes a todo tipo de público.

Este martes, se proyectará 'La noche americana' de Francois Truffaut.

¿Cuándo? Martes 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz con entrada libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00