Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Albergues

El albergue juvenil de Jaén volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de diciembre

Cerró en marzo de 2020 con motivo de la declaración del Estado de Alarma debido al coronavirus

Albergó a 44 temporeros que dieron positivo por Covid19 durante la pasada campaña

Imagen de archivo del albergue juvenil de Jaén.

Imagen de archivo del albergue juvenil de Jaén. / Inturjoven

El albergue juvenil de Jaén volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de diciembre después de 20 meses cerrado. Estas instalaciones cerraron en marzo de 2020 con la declaración del primer estado de alarma de la pandemia. Durante la gestión de la crisis sanitaria se pusieron a disposición de la Consejería de Salud y se utilizaron como centro de evacuación de aquellos trabajadores temporeros que dieron positivo en covid-19 durante la pasada campaña de recogida de aceituna y que no tenían un lugar para cumplir con el confinamiento.

Según se ha informado desde la Junta de Andalucía a Europa Press, tras diez meses cedido a la Consejería de Salud, se han tenido que llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y puesta a punto del edificio, para adaptarlo nuevamente a la prestación de servicio como albergue juvenil. Esas actuaciones ya están terminadas por lo que la fecha fijada para su apertura es la del próximo miércoles, 1 de diciembre.

Como centro de evacuación albergó a 44 temporeros. En febrero de este año, Salud devolvió el inmueble a la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Después se han llevado a cabo distintos trabajos para la puesta a punto de las instalaciones. El albergue juvenil cuenta con 110 plazas distribuidas en 47 habitaciones. Además, cuenta con un spa, que también se ha mantenido cerrado al público desde que comenzó la pandemia.

El pleno del Ayuntamiento de Jaén aprobó el pasado mes de septiembre una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se solicitaba a la Junta de Andalucía su apertura por ser una infraestructura "esencial" para la ciudad y que llevaba meses cerrada "sin causa" que lo justificara. Dicho moción recogía que este equipamiento cumple en Jaén, y más en el barrio en el que se localiza, en el casco antiguo, "una gran función dinamizadora social y económicamente hablando", y de ahí que se pidiera su reapertura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?