Economia y negocios
Albergues

El Albergue Juvenil se utilizará como centro de temporeros con covid

Aquellos trabajadores que se desplacen a la provincia para la campaña de la aceituna y que den positivo en los test previstos de coronavirus deberán cumplir el confinamiento en este edificio ubicado junto al Teatro Infanta Leonor

El albergue de juventud de la capital jiennense servirá para los temporeros que den positivo por coronavirus a su llegada a la temporada de aceituna / Wikipedia

Jaén

El Albergue Juvenil de Jaén se utilizará como centro de temporeros con covid. Aquellos trabajadores que se desplacen a la provincia para la campaña de la aceituna y que den positivo en los test previstos de coronavirus deberán cumplir el confinamiento en este edificio ubicado junto al Teatro Infanta Leonor. El de la capital se suma así al de Villacarrillo, donde se instalará el segundo centro de evacuación que ha previsto la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén para atender a aquellos temporeros que se vean obligados a confinarse.

Así lo ha transmitido la Junta de Andalucía a Europa Press. De hecho, ya se ha emitido la resolución por la que cede a la Delegación de Salud y Familias las instalaciones del albergue juvenil para su incorporación al dispositivo de la campaña de aceituna. El albergue juvenil de la capital cuenta con 110 plazas distribuidas en 47 habitaciones.

Al parecer será la Consejería de Salud la que determine qué número de plazas podrá ofrecer para acoger aquellos temporeros que hayan dado positivo y que precisen confinarse. Estos dos centros de evacuación previstos en Villacarrillo y Jaén capital se incorporan a los recursos habilitados en la provincia para su uso por personas que llegan buscando un tajo en la aceituna.

Este dispositivo contó el año pasado con 656 plazas distribuidas en 18 albergues. De estos 18, dos ya han dicho que no abrirán sus puertas esta campaña, como es el caso del de Villanueva de la Reina e Ibros. El resto de albergues, ubicados en Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jaén capital, Torredelcampo, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Villatorres y Martos han solicitado las ayudas a la Junta para poner en marcha su dispositivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00