Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 1.700 personas se vacunan en una tarde tras el anuncio de implantación del pasaporte COVID

La cifra duplica la cantidad de vacunas que los puntos móviles de vacunación habían inyectado en la Comunitat Valenciana hasta ahora

Colas en la plaza de toros de València para recibir la dosis de la vacuna del coronavirus en los puntos móviles de vacunación. / Getty

Valencia

Un total de 1.719 personas han acudido este viernes a recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus en los distintos puntos móviles de vacunación que la Conselleria de Sanitat desplegó, con motivo del Black Friday, en las zonas más concurridas. La cifra casi duplica la cantidad de dosis administradas en estos puntos hasta ahora, ya que el pasado domingo eran 2.000 desde que se pusieron en marcha.

Este aumento de las personas que deciden vacunarse se produce justo un día después de que la Generalitat pidiera la autorización para requerir el certificado de vacunación o pasaporte COVID para entrar en la hostelería, el ocio nocturno, y otros espacios. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana aún valora la petición, aunque la Fiscalía ya ha informado de que no se opone a la medida. 

De las 1.719 dosis de la vacuna contra el coronavirus que se inyectaron este viernes, 556 corresponden al punto ubicado en la plaza de toros de València y 288 al exterior de la tienda Ikea de Alfafar. En la provincia de Castellón se inyectaron 637 dosis en el centro comercial La Salera y, en los dos puntos de la provincia de Alicante se inyectaron 238 vacunas: 216 en el centro comercial Plaza Mar 2 y 22 en el de La Marina de Finestrat. 

Vacunas casi hasta medianoche

Ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de València, el equipo de vacunación de la Conselleria de Sanidad mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, a las once y veinte de la noche, pese a que el horario previsto de finalización eran las nueve.

Este sábado la Conselleria de Sanitat vuelve a vacunar sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, de 10 de la mañana a ocho de la tarde. Además, con ocasión del maratón de València, se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas y también se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas. En la provincia de Alicante se vacunará sin cita el viernes 3 de diciembre también se vacunará en el Centro Comercial de L'Aljub de Elche, de cinco de la tarde a nueve de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00