Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Jaén

Cortes de pelo gratuitos para 50 personas sin hogar en Jaén

La iniciativa, impulsada por Barber Angels Brotherhoods y Cáritas, se ha desarrollado en el Centro de día de Santa Clara

Los peluqueros cortan el pelo a las personas sin hogar en el Centro de Santa Clara.

Los peluqueros cortan el pelo a las personas sin hogar en el Centro de Santa Clara. / Cáritas Diocesana

El Centro de Día de Santa Clara ha acogido la segunda jornada de cortes de pelo solidarios que lleva a cabo la asociación Barber Angels Brotherhood. Este recinto, que está gestionado por Cáritas Diocesana, ha sido el lugar elegido para que profesionales de este sector, de manera desinteresada, cortasen el pelo a 50 personas sin hogar.

El responsable del recinto, Pedro Pajares, ha explicado que el objetivo de la acción es "dar dignidad a estar personas y posibilitar un encuentro cercano con ellos". Además, ha agradecido a los peluqueros y voluntarios su participación, generosidad y sensibilidad para una colectivo que resulta invisible para gran parte de la sociedad según se indica en el comunicado enviado por la ong.

Esta actividad ya se ha realizado dos veces y tiene vocación de continuidad con la intención de que se realice varias veces al año facilitando a estas personas que puedan tener acceso a un servicio que no se pueden permitir. El colectivo que impulsa esta iniciativa nació en Alemania y ya está presente en cinco países europeos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?