Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Yihadismo

Condenado el joven que preparaba un atentado islamista en Sevilla en 2019

Fotografió "posibles objetivos" como el centro, la Catedral o el estadio del Sevilla y se formó en la elaboración de explosivos

Imagen de una multitud en la Semana Santa de Sevilla

Imagen de una multitud en la Semana Santa de Sevilla / Europa Press

Acuerdo entre las partes para evitar el juicio y condenar a un joven sevillano a ocho meses de cárcel y a tres años de inhabilitación por un delito de autoadoctrinamiento y autocapacitación terrorista. La Audiencia Nacional le ha aplicado la atenuante de confesión y cooperación tardía. El individuo, que hoy tiene 24 años, quería cometer un atentado terrorista en Sevilla cuando fue descubierto.

En el mes de en octubre de 2018 entró en contacto con un compañero de estudios que está en la cárcel en Marruecos por presunta comisión de un delito de terrorismo yihadista. Fueron tejiendo una relación de amista y así se fue radicalizando y se adhirió a los postulados del DAESH. Se estaba formando en la fabricación y el manejo de explosivos cuando fue detenido el Miércoles Santo del 2019. Se le considera colaborador del principal autor de ese proyecto de atentado en Sevilla, su amigo detenido en Marruecos.

De su teléfono móvil y de su ordenador se recuperaron imágenes de potenciales objetivos terrorista en la capital andaluza, como la Catedral, la zona del Guadalquivir a la altura de Torre Sevilla o las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?