Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Sociedad Valenciana de Pediatría pide que se acelere la vacunación ante los contagios y confinamientos

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría, Eva Suárez, aboga por acelerar plazos para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan vacunarse antes de que pase el invierno

La Sociedad Valenciana de Pediatría pide que se acelere la vacunación ante los contagios y confinamientos

Getty Images

La Sociedad Valenciana de Pediatría insta a las autoridades sanitarias a acelerar la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, para evitar contagios y los confinamientos que llevan asociados. La franja de edad hasta los 11 años es la que presenta una mayor incidencia acumulada, de 275 casos por cada cien mil habitantes.

La Agencia Europea del Medicamento ya ha aprobado la vacuna pediátrica de Pfizer. Es el primer paso, de muchos, para que se comience a inmunizar a la población de entre 5 y 11 años. Algo que no debería tardar demasiado, según la presidenta de la Sociedad Valenciana de Pediatría, Eva Suárez, que aclara que afortunadamente la enfermedad suele transcurrir sin grandes complicaciones de salud para los más pequeños, pero sí supone un problema por los continuos confinamientos de aulas enteras cuando se da un caso, algo que se podría evitar con la vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Suárez opina que se debería comenzar por los pacientes pediátricos de riesgo, que son los que más complicaciones pueden presentar si se contagian. Y después, como se ha hecho con los adultos, en orden inverso de edad: desde los 11, bajando hacia los 5. Serán un colectivo de población bastante importante, que se sumará la vacunación en tercera dosis de muchos adultos. Así que va a ser difícil, según Suárez, que se pueda hacer en ambulatorios y centros de salud, que este año ya están más saturados por el aumento de incidencia de complicaciones respiratorias propias del inverno, al margen de la covid. Por eso no descarta que esta vacunación deba hacerse en los colegios o en vacunódromos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?