Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Lluvias torrenciales

Pendientes de los cauces en Euskadi. Bizkaia se lleva la peor parte de las lluvias

La Mesa de Crisis, presidida por el lehendakari, se reúne esta mañana para abordar la situación de los rios

Carretera anegada en Bilbao / Cadena SER

Bilbao

Las lluvias caída en las últimas horas en Euskadi están causando incidencias importantes en Bizkaia, donde balsas de agua y desprendimientos afectan tanto a la red principal como a la secundaria.

La carretera N-240 está cortada en Zeanuri en ambos sentidos por la inundación de la vía desde esta madrugada, por lo que el tráfico se está desviando por vías alternativas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Más información

En la BI-636, en el corredor del Kadagua un desprendimiento de tierras cortó la carretera en los dos sentidos hacia las dos y media de la madrugada, aunque a primera hora de la mañana se han abierto los carriles en dirección a Balmaseda, mientras continúan los trabajos para despejar la carretera en dirección a Bilbao.

Además, en la N-634, el agua ha obligado a cortar la variante de Muskiz y el tráfico está siendo desviado por el casco urbano del municipio.

También se están registrando afecciones del tráfico en la BI-625 en Arrankudiaga, a lo que se suman incidencias en una docena de carreteras de la ed secundaria de Bizkaia por las lluvias.

Asimismo, las crecidas de los ríos Deba, Oria y Urumea, los tres de Gipuzkoa, están produciendo incidencias en algunas localidades que están resolviendo las respectivas Policías Locales.

Por lo que respecta a la nieve, están cerrados los puertos de Barazar (Bizkaia), Herrera, Opakua y Orduña (Álava), mientras que se recomienda precaución en algunos tramos de la A-1 a su paso por Álava, en la A-15 desde Andoain al límite con Navarra, así como en más de una docena de carreteras.

Bizkaia

Sodupe y Balmaseda han sufrido desbordamientos. Algunos locales han quedado anegados en Bengoetxe, en Galdakao, y en Ariz, en Basauri.

Arrankudiaga amanece también con el río fuera de su cauce, y compli-caciones también en Retuerto, en Barakaldo, por ejemplo el colegio del Regato ha decidido suspender sus clases. En Bilbao, desborda-mientos en Zorroza y Olabeaga, noche con varias inter-venciones de bomberos.

Y hay algunas otras afecciones, como los cortes de luz que afectan a las zonas de Indautxu y Basurto, entre otras en calles como Ercilla, Iparragirre o Sabino Arana. A las 11 se vuelve a reunir la Mesa de Crisis del Gobierno vasco en Txurdinaga. En el caso de Bilbao, habrá actualización de datos a las 10 por parte del director de Protección Civil y bomberos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00