Alicia, vecina de Sodupe: "Hace un mes le avisé al alcalde que esto iba a ocurrir"
Hemos entrado en la casa de Alicia, anegada por la riada
Bilbao
Alicia se muestra resignada y algo cabreada también, "hace un mes le avisé al alcalde que esto podía ocurrir", lamenta. Esta vecina de Sodupe nos ha enseñado su casa, anegada por el desbordamiento del río, "aunque esta vez el Kadagua estaba más limpio y ha resistido la riada, no le ha pasado lo mismo al Herrerías, que estaba más sucio y, claro, se ha desbordado y mira lo que ha provocado", asegura desde el salón de su casa con las botas de agua puestas.
"No pensábamos que iba a ser tan desastroso, nos alertaron ayer a las siete de la tarde para que trajéramos sacos pero dos horas más tarde nos tuvimos que ir de casa porque no podíamos enrrar. Habrá entrado medio metro de agua. Es un desastre y hay un solo culpable, URA, la agencia del agua porque lo ríos están desastrosos, es su culpa, señala Alicia.
A esta vecina los daños no se limitan al interiori de su cas, porque la riada también le ha afectado a las puetas del garaje que han quedado reventadas así como los depósitos de gasoil..."un desastre", concluye Alicia