Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Waterpolo / CN Echeyde

Albert Español: "Nuestro objetivo es que el Echeyde tenga dos equipos en la máxima categoria"

Clasificación histórica para la Copa del Rey en Febrero

El CN Echeyde se ha clasificado este pasado fin de semana para la Copa del Rey que se jugará a comienzos del mes de febrero probablemente en Cataluña. Los jugadores del equipo tinerfeño con su victoria ante el CN Catalunya y a falta de dos jornadas, son equipo de copa, clasificación que en la historia por méritos deportivos no había conseguido el equipo capitalino.

La temporada que está firmando el Echeyde es sobresaliente. Séptimos y consiguiendo victorias para una entidad que crece día a día, no solo con su primer equipo masculino, sino también en todas las secciones del club. Este domingo en Radio Club, el jugador - técnico Albert Español repasaba la trayectoria del equipo que se marca como objetivo a corto plazo poder organizar un evento de estas características, tal y como sucedió hace tres años:

CLASIFICACIÓN PARA LA COPA

"Es histórico lo que estamos haciendo. El resultado es ganarle a domicilio a un equipo muy muy bueno, incluso ha sido campeón de Europa. Que a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta estemos clasificados, es para estar muy orgullosos".

PROYECTO

"Llevamos meses trabajando, es un proyecto con cara y ojos, al final cuando uno trabaja los resultados acaban llegando. El año pasado quedamos décimos que es la mejor plaza en la historia".

CRECIMIENTO DEL CLUB

"Sabía que el crecimiento iba a llegar, pero si soy sincero, ganarle a Catalunya por 5-13 en su campo, es más, en algún momento llegamos a ir 1-8, es algo que ni en el mejor de los sueños".

CANTERA

"Es un proyecto a todos los niveles, el equipo de división de honor es la punta del iceberg, pero lo que queremos es crecer en todo. Queremos que los niños jueguen a waterpolo que aquí en Canarias se les da muy bien".

OBJETIVO A CORTO PLAZO

"Este fin de semana jugamos con Rubí, es un partido muy importante para nosotros. Esperemos que la gente se pase por la Acidalio".

ORGANIZAR LA COPA

"Se hizo hace tres años y fue un éxito. Nuestra idea es volver a organizar una Copa en un futuro no muy lejano, queremos traer la copa el año que viene a la isla".

EQUIPO FEMENINO Y SU DEBUT EN PRIMERA

"Las chicas son unas guerreras, lo están haciendo muy bien sin conocerse. Están ganando y van casi a victoria por partido".

DOS EQUIPOS EN LA ÉLITE

"Es el objetivo, queremos y vamos a luchar por ello. Si no lo conseguimos este año, nuestro objetivo es que el Echeyde tenga dos equipos en la máxima categoria nacional, tanto masculino como femenino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?