Una moción para que Ibrahima y Magatte enseñen en las escuelas por qué ayudaron a Samuel
El pleno municipal de A Coruña debatirá este jueves una iniciativa de Marea y BNG para que se impulse el proceso de declaración de hijos adoptivos de A coruña para Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye

Ibrahima e Magatte nos xardíns de Méndez Núñez / BNG A Coruña

A Coruña
El pleno municipal de A Coruña debatirá este jueves una iniciativa de Marea y BNG para que se impulse el proceso de declaración de hijos adoptivos de A Coruña para Ibrahima Diack y Magatte Ndiaye, los dos ciudadanos senegaleses, emigrantes entonces ilegales, vecinos nuestros, que auxiliaron a Samuel Luiz el día de su asesinato poniendo en riesgo su propia vida. A iniciativa de la entidad Ecodesarrollo Gaia, pedirán también que se ponga en marcha un programa educativo en colegios e institutos por la diversidad y la no violencia, contando con el testimonio de los dos jóvenes.
La moción denuncia que desde hace cinco meses, en el momento del asesinato de Samuel tras una brutal paliza, no se han impulsado políticas públicas para concienciar de la situación que se vivió en la ciudad. Recuerda que cuando preguntaron a Ibrahima y Magatte por qué se expusieron, poniendo en peligro su vida y arriesgándose a ser detenidos, ellos contestaron que habí sido por su educación. Proponen que se muestre su ejemplo a los más jóvenes para que no se normalicne las actitudes violentas.
Considera a los dos jóvenes un ejemplo de la ciudad diversa y acogedora que se debe poner en valor frente a otros comportamientos que han llevado al asesinato de Samuel o al de Mónica Marcos el pasado mes de septiembre. Concluyen en la necesidad de educación para eliminar las violencias LGTBIfóbicas, machistas o racistas.




