Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Restauración

Los restauradores pitiusos, a favor del certificado para entrar en los establecimientos

La presidenta de la patronal afirma que esta medida no debe venir acompañada "de más restricciones"

Establecimiento de restauración de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La restauración de Ibiza considera positiva la ampliación del requisito del certificado Covid para acceder a espacios cerrados como bares, restaurantes y cafeterías anunciada por el Govern, aunque con matices. No ven claro cómo llevarlo a la práctica y rechazan que se les pueda multar si los clientes no cumplen con las restricciones.

La presidenta de PIMEEF Restauración, Verónica Juan, dice que tendrá que despejarles muchas dudas sobre cómo se llevará a la práctica y qué pasará con los clientes que se nieguen a presentarlo. Le medida será buena, dice, si se les permite trabajar sin otras restricciones.

Juan insiste en que su trabajo no es ser controladores y que no es justo que los establecimientos tengan que asumir multas por los incumplimientos de sus clientes.

El Govern ha presentado la medida este lunes a sindicatos y patronal y ya la aprobado en Consell de Govern, aunque ahora se está pendiente de recibir el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La intención es contener la expansión del coronavirus y servir como incentivo a la vacunación para las 160.000 personas de las islas que todavía no han recibido el vial.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00