Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Aeropuertos

Las operaciones de jets privados en el Aeropuerto de Ibiza se han disparado un 25% hasta octubre

Sin embargo la conectividad en las rutas regulares sigue un 40% por debajo de la registrada en 2019

La actividad en el Aeropuerto de Ibiza se sigue recuperando, de hecho los vuelos privados incluso han registrado mejores datos que antes de la pandemia. Se han incrementado un 25% hasta el mes de octubre en comparación a antes de la pandemia. Sin embargo la conectividad en las rutas regulares sigue un 40% por debajo de la registrada en 2019.

La directora del Aeropuerto, Marta Torres, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que solo en julio, las operaciones de aviones privados se dispararon un 30%.

Torres reconoce que ha habido problemas para dar cabida a los aviones más grandes que comparten plataformas con los de las aerolíneas y de ahí que hayan tenido que limitar las horas de estacionamiento, sobre todo durante los fines de semana.

Hasta octubre, habían pasado por la terminal ibicenca más de 4,5 millones de pasajeros, casi el 60% de los registrados en 2019. En el turismo nacional se ha recuperado el 90% de viajeros. En el internacional, el británico sigue siendo el primer mercado, pese al descenso del 65% registrado este año. Le siguen el holandés, que pasa del 5º al 2º con cifras ya similares a las de 2019. En tercer lugar está el mercado alemán, con una bajada del 25%, seguido del italiano, que pasa del segundo al quinto puesto con una reducción del 50%.

De cara al invierno, se mantienen la conexión diaria con Londres, dos semanales con los Países Bajos, una con Alemania y una más con Suiza. Finalmente no se contará con enlaces directos con Francia. Y en cuanto a los destinos nacionales, habrá rutas durante todo el invierno entre Ibiza y Palma, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?