SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Media maratón

Antonio Martín y Amelia Salas, vencedores de la Media Maratón Ciudad de Jerez

El atleta del Maratón Jerez empleó un tiempo de 1:12.03, mientras que en categoría femenina, la representante del Club Atletismo Olvera, acabó la prueba con un registro de 1:26.32

Salida Media Maratón desde Chapín / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La 25 edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, celebrada el domingo con salida y meta en las nuevas pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, ha contado con la participación de 852 corredores.

Antonio Martín (A.D. Maratón Jerez) con un registro de 1:12.03 fue el ganador de la general masculina, seguido de Emilio Lozano (A.D. Maratón Jerez), con un tiempo de 1:12.06 y de Daniel García Ruiz (Triatlón Puerto Real), que firmó 1:12.52 al entrar en meta.

En la general femenina se impuso Amelia Salas (Club Atletismo Olvera), con un tiempo de 1:26.32. En segundo lugar entró Jennifer Ruiz (Club Trail-Runner), con 1:27.37 y en tercer lugar lo hizo Laura Carrera (Club Atletismo La Molinera), con un tiempo de 1:29.31.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “se está consolidando la Media Maratón como una cita de referencia a nivel provincial, y que vuelve a proyectar Jerez como ciudad de eventos deportivos de nivel. En este caso, con un recorrido más céntrico nacido del consenso con los clubes y atletas, y el estreno de la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, algo que concede un plus de valor añadido a la organización”.

Del mismo modo, el edil ha valorado como atractivo “el estreno en este gran evento de competición, en el que también han participado corredores ‘no federados’, de las nuevas pistas azules del Estadio Chapín, inauguradas en septiembre pasado y que están entre las mejores de España”.

Igualmente, Alba ha agradecido en nombre del Gobierno local a las empresas patrocinadoras y colaboradoras su presencia en la Media Maratón: Carrefour, Solera Motor, Centro Deportivo Forus, Hotel IBIS, Telefurgo, Esprohident, Navarro Hermanos, Carbis, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo Radler, Fisiocen y Ansar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00