Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

Diputación de Jaén aprueba el presupuesto de 2022 con 290 millones de euros, un 7,57% más que el año anterior

Ha contado con la negativa de PP y Ciudadanos

Pleno Diputación de Jaén 29 de noviembre.

Pleno Diputación de Jaén 29 de noviembre. / Diputación Jaén

El pleno que la Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy ha estado protagonizado por la aprobación del presupuesto de esta administración para 2022, que asciende a más de 290 millones de euros, un 7,57% más que en 2021. La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha sido la encargada de desgranar estas cuentas públicas que crecen en todas las áreas y que, a su juicio, se caracterizan por su carácter “expansivo, inversor, social, valiente y generador de empleo”.

Se trata de “un presupuesto beneficioso para la provincia” que aumenta en 20,4 millones de euros respecto al del pasado ejercicio. Sobre estas cuentas, Parra ha puesto de manifiesto la valoración positiva que ha hecho el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén después de analizarlas. Asegura que también “piensan especialmente en los ayuntamientos para que tengan más servicios, más recursos económicos que le transfiere la Diputación y también más inversiones”. Otro apartado clave destacado por Pilar Parra ha sido el referido a las políticas sociales, que pasan de 72,2 millones de euros a 80,7, un 11,63% más. De igual forma, también está pensado para “generar empleo en la industria, en el ámbito de los autónomos, en la economía social, y también para crear puestos de trabajo vinculados a la agricultura, la ganadería y otras ocupaciones relacionadas con el mundo rural”.

Oposición

Tanto PP como CS han votado en contra. El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha presentado diez propuestas por valor de 15,7 millones de euros para "aunar esfuerzos por el futuro de la provincia de Jaén", que no han sido aprobadas. El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, daba a conocer sus propuestas hace algunos días, y lamentaba que “no se dé ni un céntimo más a los ayuntamientos”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha lamentado que el pleno del ente provincial haya sacado adelante “el presupuesto del PSOE, que no es lo mismo que el presupuesto de la Diputación, ya que el PSOE en el gobierno ni ha sido sensible a las aportaciones del resto de grupos políticos, ni se ha sentado con la oposición a valorar algún tipo de consenso, en un tiempo en el que el diálogo y el consenso son más que necesarios”. Ha lamentado el rechazo “en bloque” a las 15 enmiendas presentadas por la formación naranja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?