Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El conselleiro de Sanidade afirma que no hay "constancia" en Galicia de ningún caso de la variante Ómicron

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / ÁREA SANITARIA DE PONTEVEDRA (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado hoy en Lugo que “no” hay “constancia” de ningún caso con la nueva variante de la Covid, bautizada como Ómicron.

En declaraciones a los medios, tras una visita al HULA, Comesaña no ha escondido que están “preocupados” ante dicha variante, y también “pendientes de ver los resultados de los estudios sobre ella y sí tiene alguna circunstancia que se escape a la vacuna, que confiemos que no”, deslizaba el conselleiro.

Además se ha afanado en dejar claro que se tuvo conocimiento de la misma, de esa nueva cepa, “el viernes”. Sea como sea ha querido dejar claro que, de momento, “no hay constancia” de la misma en Galicia.

Por lo demás, también ha avanzado que a lo largo de esta semana se concluirá con la vacunación con la dosis de refuerzo para el colectivo de 70 a 79 años e inmediatamente se comenzará con la franja de edad de los sesenta a 69.

Igualmente, Julio García Comesaña no descartaba que ese tercera inyección se acabe imponiendo para la población “por debajo de los sesenta años”, aunque dependerá de la “estrategia nacional de vacunación”.

El conselleiro de Sanidade ha constatado que el “crecimiento” en cuanto a casos de Covid se ha incrementado un cinco por ciento, que ahora parece estabilizado, desde hace unas semanas en Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?