Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La adicción al móvil, la nueva patología entre los jóvenes de Balears

En las Islas un total de 341 personas reciben algún tipo de tratamiento por problemáticas del juego

Imagen de archivo. / EP

Palma

La adicción al móvil es una de las nuevas patologías que comienza a predominar entre los jóvenes. El uso abusivo de las tecnologías y el hecho de mirar cada instante la pantalla son comportamientos que están generando dependencia a los adolescentes.

A día de hoy, en las Islas un total de 341 personas reciben algún tipo de tratamiento por problemáticas del juego. La gran mayoría son hombres, 296, y el resto mujeres. Según el director general de Comercio, Miquel Piñol, el consumo excesivo del móvil o a las redes sociales es una de las nuevas patologías que están surgiendo entre los más jóvenes. 

Desde el 2014, el Govern comenzó a registrar los datos de ludopatía. Cada año las cifras han ido en aumento. En el último año, en 2020, 96 personas iniciaron el tratamiento por su adicción al juego online y a los videojuegos. Además, destaca que casi un 30 por ciento del total tenía un diagnóstico de salud mental.

Según Piñol, la gran mayoría son jóvenes de menos de 25 años que juegan en internet y muchos están enganchados a las apuestas deportivas. 

Desde la dirección general de Consumo lamentan que es muy complicado impedir el acceso de aquellas personas, incluso menores de edad, que tienen prohibida la entrada a estos portales web. Ya que muchas empresas están alojadas fuera del estado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00