Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Entrevista a Rafael Bezares. responsable de 'Impar Eventos'

Nace el 'Yoyo Music Fest', un ciclo de conciertos familiares en la Navidad de Logroño

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El nuevo 'YOYO Music Fest' aspira a consolidarse como ciclo de conciertos familiares en la Navidad de Logroño. Se trata de una iniciativa de Impar Eventos, apoyada por la convocatoria de ayudas a proyectos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Sala Gonzalo de Berceo a las 12,30 horas.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y Rafa Bezares, responsable de Impar Eventos, han presentado este lunes el festival, un ciclo de música "dirigido al público familiar".

"YOYO Music Fest es una nueva propuesta musical lúdica y divertida, que busca transmitir valores sociales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad o la igualdad de género, siempre con la música como hilo conductor", ha afirmado su impulsor Rafa Bezares.

Se trata de un festival que "nace con el objetivo de acercar la cultura y la música en directo a un público familiar, creando una experiencia que facilite la comunicación intergeneracional entre la audiencia infantil y la adulta".

"Al igual que el yoyó resulta un elemento cercano a la infancia cargado de recuerdos", el festival "pretende crear una bonita vivencia para el público infantil que perdure en su memoria adulta", ha insistido.

PROGRAMACIÓN.

Esta primera edición está formada por tres proyectos "de calidad, con artistas de referencia con una dilatada trayectoria profesional". Así, el domingo 26 de diciembre, el festival se abre con la actuación de la artista angloespañola Alondra Bentley, que presentará su disco "Sings for Children, It's Holidays".

En él se intercala el inglés y el castellano, con canciones propias y populares para lograr un espectáculo tan lúdico como divertido. El show ha pasado por diversos festivales como La Mar de Músicas, Dcode, Actual, Imaginaria o Primavera Sound y ha recorrido multitud de ciudades, en escenarios tan emblemáticos como La Laboral de Gijón, el Teatro Circo de Murcia, el Matadero y el Circo Price de Madrid, la Plaza del Cabildo de Sevilla o el Palau de la Música de Valencia.

El lunes 27, la compañía riojana Sapo Producciones representará su espectáculo musical "¡Qué maja soy!". Una propuesta que pone el acento en el valor de la risa y la transmisión de positividad a los demás, junto a una gran puesta en escena que sorprenderá al espectador y despertará entre el público el interés y la afición por el teatro y la música.

El festival termina el martes 28 con la actuación del grupo madrileño La Fantástica Banda, inmersos en su gira de 10º aniversario, "2021. Una Odisea en el escenario". Un viaje musical donde invitarán a recorrer su amplia trayectoria musical, haciendo paradas en sus canciones originales sobre poesías y textos de clásicos de Gloria Fuertes, Federico García Lorca y Rafael Alberti, o en sus versiones de los temas del icónico "Yellow Submarine" de The Beatles.

Las entradas para cada una de las jornadas ya están a la venta y se pueden adquirir, al precio de 7 euros en el portal entradas.com. "Es una iniciativa que nace con toda la ilusión y el cariño. Creemos que hay demanda, que las fechas son adecuadas, y por eso, aspiramos a perdurar en el tiempo y ser una cita ineludible en la Navidad de Logroño", ha concluido Rafa Bezares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?