Sociedad

La escultura "Ciudad Vigía" de Miquel Navarro ya está en la sede de la Unesco en París

Miquel Navarro asiste en París a la entrega de su obra " Ciudad Vigía" / Unesco

Valencia

El Estado Español ha hecho entrega de la escultura de Miquel Navarro, llamada " Ciudad Vigía" a la Unesco, un acto al que ha asistido el escultor de Mislata que ha  declarado "que es un gran honor que su obra vaya a formar parte de la Colección Patrimonial de Naciones Unidas".

La obra de  Navarro formará parte de la colección patrimonial de la organización en la que ya hay obras de otros artistas españoles como Picasso, Chillida, Miró o Tàpies.

Escultura de Miquel Navarro que con el título Ciudad Vigía ha sido donada a la Unesco por el estado español / Unesco

El Comité de Obras de Arte de la Unesco aceptó esta donación el pasado 29 de junio, y en julio el embajador de España Andrés Perelló visitaba el taller del artista en la localidad valenciana de Mislata.

'Ciudad Vigía' es una escultura de 150 kilos aproximadamente y un metro de altura, una pieza en hierro que además puede ser albergada tanto en interior como en exterior. "El artista toma como base de convivencia la ciudad y la llama 'vigía' porque es desde donde se vigila que se cumplan los derechos en una época tendente al oscurantismo", señaló Perelló entonces. 

El acto de este lunes ha sido el  último como embajador de Andrés Perelló que ha sido elegido director general de Casa Mediterráneo en Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00