Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Éxito de vacunación este fin de semana en Lanzarote

Al punto de vacunación han acudido 72 personas por primera vez para recibir la primera dosis

Imagen de archivo de vacunación en La Graciosa.

Imagen de archivo de vacunación en La Graciosa. / Cadena SER

Con el aumento de la curva de contagios a nivel estatal y autonómico, llega también un aumento de las dosis administradas por primera vez, también en Lanzarote. En concreto y durante el primer fin de semana en que el Centro de Salud de Valterra se ha estrenado como punto insular de vacunación, 72 personas que no se habían vacunado han decidido comenzar el proceso de inmunización.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Nos hemos llevado una grata sorpresa", explica la responsable de la Campaña de Vacunación en Lanzarote, Begoña Hernández Berriel, quien explica que "estamos viendo incluso mujeres embarazadas que durante los primeros meses de gestación no lo habían intentado, sí que hemos notado que están pidiendo cita".

De hecho, añade que "este fin de semana lo teníamos enfocado a las dosis de refuerzo, pero vinieron 72 personas a su primera dosis de vacunación".

Mientras las previsiones para las dos jornadas oscilaban en torno a las 726 dosis al día, Hernández ha confirmado que han sido 1.203 las dosis inoculadas durante todo el fin de semana, un dato que valoran de forma muy positiva.

Explica que entre Lanzarote y La Graciosa actualmente se han administrado238.798 dosis, entre primeras, segundas y terceras, si bien hay un 84,5% de la población vacunada. Los inmunizados suponen un 83,44 % de la población, si bien ha recalcado que la franja etaria que muestra menor índice de vacunación va desde los 20 años hasta los 49 y en concreto, entre 20 y 29 años solamente se ha vacunado un 68,8 %, algo que preocupa, sobre todo ante las próximas fechas de encuentros sociales y fiestas.

Es por ello que animan a toda la población no vacunada o que tenga dudas respecto al procedimiento contactar con los números de teléfono facilitados o bien dirigiéndose a su centro de salud de referencia.

Información sobre vacunación en Lanzarote. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?