Getafe incrementa la vigilancia por vandalismo en los dos edificios de 147 VPO sin entregar en El Rosón
Hace dos semanas sufrieron pintadas y se encontraron restos de botellones
Getafe
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha incrementado la vigilancia y ha reforzado los protocolos de control en una promoción de 147 viviendas sin entregar que ha sufrido actos vandálicos.
El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha manifestado que la EMSV, "más allá de lo habitual en estos casos, ha adoptado todas las medidas lógicas y razonables para intentar evitar daños en las viviendas e instalaciones comunes hasta la entrada en funcionamiento de las comunidades de propietarios".
Así, se contrató un servicio de vigilancia para intentar evitar principalmente la ocupación de las viviendas y para que no hubiese interrupción de vigilancia de las obras hasta la entrega de los edificios por parte de la empresa contratista, consistente "en la presencia las 24 horas del día de dos vigilantes, uno por edificio, controlando los tres portales de cada edificio".
"Para evitar futuras actuaciones de este género se han reforzado los protocolos de control por parte de la empresa de seguridad, incrementándose la ronda de vigilancia", ha subrayado Muñoz, contestando a una pregunta en el Pleno del grupo municipal de Ciudadanos en relación a "cómo ha sido posible que las viviendas, cuya entrega por parte de la EMSV acumula un retraso de casi 7 años, hayan sido vandalizadas a pesar de contar con seguridad contratada por el Consistorio".
Los vecinos denunciaron hace dos semanas que los espacios comunes de los edificios, situados en el barrio de El Rosón, aparecieron vandalizados, llenos de pintadas en las puertas y con restos de mascarillas y de botellón.