Controlado el incendio de los acantilados de Maro
El fuego se inició en una quema de residuos agrarios, según la delegación provincial de Desarrollo Sostenible
La Brigada de Investigación de Incendios del INFOCA está elaborando su informe
Málaga
El incendio que se declaró ayer en los acantilados de Maro, en Nerja, se ha dado por controlado esta madrugada en torno a las 6:33 horas. A pesar de lo escarpado del terreno y de las fuertes rachas de viento, el Infoca ha anunciado el control del fuego en plena noche, cuando además es imposible el trabajo de los medios aéreos. Un operativo de extinción de incendios ha estado trabajando toda la noche en la zona y tras once horas cortada, la nacional 340 ha sido reabierta en el punto kilométrico 297, en Nerja. Por tanto, ya se puede circular por ella desde la cuatro de la mañana. La zona afectada cuenta con numerosos invernaderos y masa forestal. El fuego obligó a desalojar ayer alguna casa rural diseminada, según fuentes municipales.
Un total de 22 bomberos forestales y dos vehículos autobomba continúan trabajando en las tareas de remate y liquidación de este incendio, que se declaró el domingo en torno a las 11 de la mañana, mientras que siguen los trabajos de medición para determinar la superficie afectada.
Investigación por una quema agrícola de rastrojos
Más información
La Brigada de Investigación de Incendios del INFOCA está analizando las causas del incendio. El fuego se originó en la mañana del domingo por una quema de residuos agrarios, según la delegación Desarrollo Sostenible de la Junta. De hecho, se trataba de una zona agrícola de invernaderos, con numerosa basura y plásticos que actuaron "como combustible", según fuentes cercanas a la investigación, y de ahí pasó a la zona forestal, donde afectó fundamentalmente a zona de pinar y matorral.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...