Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

incendios forestales

Controlado el incendio de los acantilados de Maro

El fuego se inició en una quema de residuos agrarios, según la delegación provincial de Desarrollo Sostenible

La Brigada de Investigación de Incendios del INFOCA está elaborando su informe

Imagen aérea del incendio en los acantilados de Maro (Nerja)

Imagen aérea del incendio en los acantilados de Maro (Nerja) / INFOCA

El incendio que se declaró ayer en los acantilados de Maro, en Nerja, se ha dado por controlado esta madrugada en torno a las 6:33 horas. A pesar de lo escarpado del terreno y de las fuertes rachas de viento, el Infoca ha anunciado el control del fuego en plena noche, cuando además es imposible el trabajo de los medios aéreos. Un operativo de extinción de incendios ha estado trabajando toda la noche en la zona y tras once horas cortada, la nacional 340 ha sido reabierta en el punto kilométrico 297, en Nerja. Por tanto, ya se puede circular por ella desde la cuatro de la mañana. La zona afectada cuenta con numerosos invernaderos y masa forestal. El fuego obligó a desalojar ayer alguna casa rural diseminada, según fuentes municipales. 

Un total de 22 bomberos forestales y dos vehículos autobomba continúan trabajando en las tareas de remate y liquidación de este incendio, que se declaró el domingo en torno a las 11 de la mañana, mientras que siguen los trabajos de medición para determinar la superficie afectada.

Investigación por una quema agrícola de rastrojos

La Brigada de Investigación de Incendios del INFOCA está analizando las causas del incendio. El fuego se originó en la mañana del domingo por una quema de residuos agrarios, según la delegación Desarrollo Sostenible de la Junta. De hecho, se trataba de una zona agrícola de invernaderos, con numerosa basura y plásticos que actuaron "como combustible", según fuentes cercanas a la investigación, y de ahí pasó a la zona forestal, donde afectó fundamentalmente a zona de pinar y matorral


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?