Actualidad

Vuelven las cabalgatas de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos a Vitoria

El Ayuntamiento confía en no tener que suspenderlas por la pandemia

Gaspar saluda en la cabalgata de Vitoria / Cadena Ser

Vitoria

Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos volverán esta Navidad a desfilar y a recoger personalmente las cartas de todos los 'txikis' de Vitoria. El Ayuntamiento ha decidido recuperar ambas cabalgatas al igual que el parque infantil del Centro Cívico Hegoalde y las funciones infantiles en el Iradier Arena. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha señalado que cabe la posibilidad de modificar la agenda navideña si la situación epidemiológica lo requiere, siendo la cancelación el último recurso.

OLENTZERO Y MARI DOMINGI

Este año pasarán las Navidades entre el fuego, el carbón y los regalos en el parque de la Florida, entre el Parlamento y la Catedral nueva. El 24 de diciembre de 10:00 a 15:00 estarán en la Ayuntamiento saludando y recogiendo cartas. A las 18:00 los 'galtzagorris' irán a buscar a los carboneros y, con un séquito de cerca de 400 participantes, realizarán su cabalgata desde Iparralde hasta el cruce de la calle Olaguibel con Estatuto de Gernika.

REYES MAGOS

Los otros grandes protagonistas de las Navidades, con el pasaporte Covid en mano, llegarán desde Oriente a la Estación de Trenes de Vitoria a las 11:00 el 5 de enero. Saludarán desde el Ayuntamiento a las 11:20 y continuarán con los encuentros en el Palacio de Villasuso durante todo el día. Después, a las 19:00, 7 carrozas les esperarán para celebrar estas fiestas en la cabalgata. Saldrá de la Plaza de Bilbao y terminará en el cruce de Avda Gasteiz con Bto. Tomás de Zumarraga. En el último tramo se bajará la música para el disfrute de las personas con especialidades auditivas.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Desde el 26 de diciembre al 30 de diciembre, el Iradier Arena acogerá a miles de niños y niñas en las 4 funciones programadas: 'Bontxintxak ere dantzan!', '¡Qué Bestia!', 'El peqieños país del swing' y 'Dantzan'.

La venta de entradas comienza el 9 de diciembre a las 9:00 en el apartado de cultura de la página web municipal.

EL BELÉN DE LA FLORIDA

El 3 de diciembre a las 16:00 horas se inaugurará el Belén de la Florida que podrá visitarse visitas hasta el 6 de enero de 10:00 a 21:00. El 24 de diciembre a las 13:00, en el Entorno al Misterio, se realizará la Bendición del Belén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00