Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

"Vacunas solidarias frente al nacionalismo de vacunas"

Es el nacionalismo de las vacunas o la hipocresía en un reparto que nunca llega a los países más pobres o más desfavorecidos

La Columna de Carlos Arcaya: "Vacunas solidarias frente a nacionalismo de vacunas"

La Columna de Carlos Arcaya: "Vacunas solidarias frente a nacionalismo de vacunas"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638294909_692914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nos podemos congratular de que la vacunación se siga extendiendo; que nos pongan terceras dosis; que también vacunen a los niños; o que el Tribunal Superior de Justicia entienda que legalmente, para defender el bien común, por encima de los que que no se quieren vacunar, se autorice el uso del pasaporte covid.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Pero, todas esas medidas son insuficientes. Y es que las nuevas variantes hacen que nos sigamos sintiendo vulnerables y temerosos. Otra vez más, nos volvemos a preguntar en qué fallamos para que esta pesadilla no cese.

Pues la respuesta nos la dan expertos en vacunas como el doctor José Tuells. Es el nacionalismo de las vacunas o la hipocresía en un reparto que nunca llega a los países más pobres o más desfavorecidos.

Las recetas ombliguistas -ya sé que para algunos, partidarios del "ande yo caliente" político y el resto que se apañe- se demuestran completamente inútiles. O es que no nos hemos dado cuenta de que vivimos en un mundo globalizado.

A lo largo de la gestión de la pandemia nos hemos equivocado en numerosas ocasiones, pero está -no extender de forma convincente a todos los países las vacunas- es, quizás, una de las peores.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00