Running y sexo, lejos de ser irreconciliables, se complementan
Reunimos a parte del 'Sanedrín de la Zapatilla' para debatir sobre el sexo antes de las carreras populares
Alicante Corre: El 'Sanedrín de la Zapatilla' debate sobre el running y el sexo
19:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638295043_151089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El running favorece el crecimiento de las endorfinas y de los niveles de testosterona por lo que la conclusión es que correr alimenta el deseo sexual tanto en los hombres como en las mujeres.
Y además, el sexo "moderado" puede aliviar ese estrés que tienen todos los corredores antes de una competición.
Por lo tanto, la conclusión es que lejos de ser actividades irreconciliables, como el agua y el aceite, una creencia que ha estado vigente durante mucho tiempo, pueden ser complementarias.
Entrando en detalles, de ello han debatido Esther Blat, Jesús Jurado y Luis Navas, parte de los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla'. En esta charla se han referido al libro 'La columna de Andrópolis', de Toni Lastra, un histórico corredor valenciano ya desaparecido y 'alma mater' del Maratón de València. En una de esas historias habla del denominado 'Método Denia' que viene a demostrar que el sexo puede ser hasta inspirador para un corredor que busca un buen resultado en una competición. En ese caso, fue una media maratón, como os contamos en la grabación.
Pero, también es cierto que puede haber corredores, que tras meses de dura preparación, antes de una maratón, decidan que esa noche previa prefieren dar vueltas y más vueltas en la cama, sin conciliar el sueño por los nervios, antes de recurrir al sexo.
En cualquier caso, cada corredor es un mundo, pero también conviene desdramatizar la relación con el sexo. Todo con mesura, no tiene que ser dañino o contraproducente, aunque luego, cada cual contará su historia; su experiencia personal, lo que hará que el debate siga retroalimentandose en una espiral que no tiene fin.
Y es que esta discusión sobre el deporte y el sexo siempre es inspiradora y agradable. Tanto como puede ser el sexo después de las carreras, ¿o no?
Más información