Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

José Miguel Torán: "Si el disparo hubiese sido diez centímetros más arriba, a lo mejor, no lo cuento"

El ciclista al que un cazador disparó en Alicante al confundirlo con un conejo espera ahora que su caso sirva para que se prohíba la actividad de la caza en espacios verdes urbanos o periurbanos

En Hoy por Hoy Alicante, Carlos Arcaya ha hablado con José Miguel Torán, el ciclista que el pasado domingo recibió un centenar de perdigonazos en distintas partes del cuerpo cuando un cazador le confundió con un conejo cuando paseaba en bici por monte Orgegia.

Este hombre ha relatado que, aunque los perdigones no afectan a partes vitales, se va a ir a casa con más de ochenta proyectiles en el cuerpo. Proyectiles que el equipo médico ha optado por no extraer para evitar males mayores. Afortunadamente, ha recibido el alta este martes tarde y ya se encuentra en su domicilio.

Ha explicado cómo se vio sorprendido por el impacto tras visualizar a dos personas con escopeta, pero no a la tercera que fue quien realizó el disparo. Recuerda "claramente" que primero caminaba una mujer con una escopeta abierta y detrás, un chico joven. Le sorprendió ver a cazadores en una zona a la que suele acudir una vez a la semana porque "nunca antes había visto cazadores". Siguió subiendo y tras oir un disparo, recibió "una onda de calor en la espalda" que le tiró de la bicicleta y al gritar pidiendo ayuda salió un tercer cazador, un hombre mayor, que salió del monte con un arma.

Detalle de las heridas sufridas por el ciclista tras el disparo de un cazador en Orgegia / Cadena SER

Fue este cazador quien llamó a los servicios de emergencias y le prestaron ayuda junto con tres ciclistas más que llegaron después. "Es una de estas situaciones en las que sabes que si el disparo hubiese sido diez centímetros más arriba, a lo mejor, no lo cuento", dice.

José Miguel Torán, espera ahora que su caso sirva para que se prohíba la actividad de la caza en espacios como Monte Orgegia donde él suele ir con su hija a pasear con la bicicleta.

** Pueden escuchar la entrevista íntegra al ciclista en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?