Actualidad

La marca 'Lechazo Asado de Aranda de Duero' se da a conocer en Madrid

La capital de España acogió un acto de promoción de este sello de calidad con la prensa especializada en gastronomía y turismo

Nuria Leal toma la palabra en presencia de Raquel González / Cadena SERNuria Leal toma la palabra en presencia de Raquel González

Madrid

La capital de España acogía este lunes la presentación de la marca ‘Lechazo Asado de Aranda de Duero’. Representantes de la hostelería y del Ayuntamiento de Aranda se daban cita en ‘Espacio Montesa’, en el barrio madrileño de Salamanca para asistir a un acto donde estaba convocada la prensa relacionada con el turismo y la gastronomía y donde acudió también Radio Aranda Cadena SER.

La alcaldesa se congratulaba de que después de un largo período de trabajo avanzando hacia este sello, por fin se pudiera celebrar esta puesta de largo para transmitir a estos medios especializados que Aranda es la capital del lechazo asado. “Estamos aquí en la capital de España presentándolo con los periodistas más representativos a nivel turístico de todo el país y con las agencias de viaje más importantes de todo el país es una muy buena forma de hacer destino y de poner en valor nuestra tierra”, destacaba Raquel González

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, por su parte, coincidía plenamente con la alcaldesa en la transcendencia de esta presentación, que tuvo como guinda un showcooking, como una innovadora manera de presentar el lechazo asado en originales tapas. Nuria Leal hablaba de la necesidad de llegar a todos los puntos del país a través de estos medios especializados para la puesta en valor de la capital riberaña como destino turístico gastronómico. “Para nosotros es algo importantísimo que en la capital de España presentemos una marca que es nuestra, es de Aranda y que la mantendremos y que será poner en valor además un destino turístico gastronómico que es muy importante para nosotros”, expresaba Leal.

Este acto de presentación es el preámbulo de una etapa que Aranda tiene por delante muy favorable a la promoción de esta marca gastronómica este próximo año, aprovechando su condición de Ciudad Europea del Vino. Así lo destacaba Nuria Leal, que indicaba también que en el plano de los trámites necesarios para la puesta en marcha de este sello, se están realizando las auditorías para certificar a los últimos establecimientos hosteleros que han querido adherirse.

A la presentación acudían otros representantes del sector hostelero de Aranda, como el gerente del grupo Lagar de Isilla, que destacaba la importancia que tiene haber logrado imprimir un carácter oficial de marca de garantía a un producto tradicional como es el lechazo que se ofrece en los asadores de la capital ribereña. José Zapatero señalaba que este acto se hiciera en la capital de España, de donde proceden casi las tres cuartas partes de los clientes que se desplazan para degustar este manjar. “Pues es un paso muy importante porque es la primera vez que hacemos la presentación de un producto que aunque lleva toda la vida en Aranda le hemos dado forma, cuerpo y nombre propio, con lo cual creo que esta primera vez va a marcar también la historia de algo que teníamos de toda la vida y que todos lo llamábamos por su nombre, pero que ahora además aparte de ser una marca patentada, es una marca de garantía oficial”, coincidía Zapatero.

El éxito de la promoción durante el próximo año, tanto de la marca ‘Lechazo Asado de Aranda’ como de la Ciudad Europea del Vino estará condicionada una vez más a la evolución de la Covid. A este respecto y ante la inquietud de la aparición de la nueva variante Omicron, la alcaldesa hacía un llamamiento a la responsabilidad, a la vez que confiaba en que, con el alto índice de vacunación que hay en España, este nuevo requiebro de la pandemia tenga la menor incidencia posible.

La presidenta de ASOHAR coincidía con la alcaldesa en que no hay que alarmarse antes de tiempo, porque “pasará lo que tenga que pasar”. Nuria Leal reconocía que la salud está por encima de todo, pero invitaba a pensar en positivo y esperar que la evolución de la pandemia no empañe la promoción de Aranda como Ciudad Europea del Vino ni el estreno de la nueva marca ‘Lechazo Asado de Asado de Aranda de Duero’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00