Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio
Palacio Euskalduna

El Euskalduna amplía su programación navideña con 32 espectáculos "de calidad y para todos los públicos"

Del 2 de diciembre al 15 de enero se podrá disfrutar de 32 espectáculos, entre ellos, más de una veintena de conciertos, un musical, un festival internacional de magia y ballet

Lorea Bilbao Ibarra, Diputada Foral de Cultura, acompañada de Nerea Lupardo, Directora del Palacio Euskalduna y de promotores vascos de diferentes actuaciones / Cadena Ser

Bilbao

El Palacio Euskalduna ha presentado hoy su programación de Navidad: 32 espectáculos y 56 representaciones que se desarrollarán en 4 salas, durante 35 días, ofreciendo más de una veintena de conciertos, espectáculos familiares, un musical, un festival de cine, ballet y un festival internacional de magia. En total 51.000 localidades a la venta con precios desde 9 euros. “Es una nueva edición, con una programación variada, de calidad y para todos los públicos. Son 32 espectáculos, el doble de los que se presentaron el año pasado, 12 de ellos son de promotores vascos, 9 de Bizkaia”, ha explicado Lorea Bilbao, Diputada Foral de Cultura.

Música

Una de las apuestas fuertes de la programación es la doble sesión, los días 10 y 11 de diciembre, de “Antoine. La increíble vida del autor del principito”, premio MAX 2021 al Mejor espectáculo revelación. Un musical que da a conocer la vida del autor, a través de su famosa obra literaria. La programación musical arrancará los próximos días 2 y 3 de diciembre con los conciertos de Bilbao Orkestra Sinfonikoa, que también actuará los días 16 y 17 de diciembre. Le seguirán las actuaciones de Euskadiko Orkestra y el concierto de Cámara BOS, el 8 y el 13 de diciembre, respectivamente. El 20 de diciembre actuará Bilboko Udal Musika Banda y el 22, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.

La Sociedad Coral de Bilbao también se subirá al escenario, el 23 de diciembre junto a Pasión Vega, en un concierto en el que interpretará dos obras cumbre de la polifonía folk argentina: Misa Criolla y Navidad nuestra. Además, ese mismo día, los asistentes podrán disfrutar de “Gorbeia, kantuak eta kontuak”, con la participación de Gontzal Mendibil e Iñaki García Uribe. El 25, 28 y 30 de diciembre, el auditorio acogerá dos tributos: el día de Navidad el show “Break Free-Queen Tribute”, el 28, “Alabama Gospel Choir”, un coro formado por 20 artistas que ofrecerá un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y a favor de la libertad, y el penúltimo día del año, otro a Michael Jackson, donde se repasarán los mejores temas del rey del pop.

El gran concierto de año nuevo de la “Strauss Festival Orchestra”, la actuación de la EGO Euskal Herriko Gazte Orkestra y otro tributo a ABBA, el 15 de enero, ocuparán la agenda musical de enero.

Espectáculos familiares

De la mano del Grupo Encanto, el público podrá disfrutar de música, coreografías y humor el próximo 5 de diciembre. Además, los pequeños y pequeñas podrán ver en doble sesión las funciones en euskera de “Pérez Sagutxoa” y “Botadun katua”, los días 19 y 26 de septiembre respectivamente; así como “Aladdin, el musical” y la obra de teatro “El libro de la selva”, los días 29 de diciembre y 4 de enero.

Cine: BBK MENDIFILM BILBAO-BIZKAIA

Euskalduna acogerá a partir del 4 de diciembre el festival de cine “BBK Mendifilm Bilbao-Bizakaia”. En su presentación se exhibirá de la mano de Aitor Elduaien y Josune Velez de Mendizabal la película “Mendiak-1796” de Luis Arrieta Etxebarria. El festival se prolongará hasta el 11 de diciembre y se proyectarán las películas más destacadas sobre la montaña.

Ballet y magia

Todos los años en la programación navideña de Euskalduna el ballet es una apuesta indispensable, por eso, este año se presentará “El Cascanueces”, el 26 de diciembre, y “El lago de los cisnes”, el 2 de enero, una producción del Royal Russian Ballet, que contará con más de 30 bailarines en escena. Por su parte, y tras el éxito de la edición anterior, se presenta el II Festival Internacional de Magia de cerca, desde el 28 de diciembre al 4 de enero. En él los mejores magos del mundo como Miguel Ángel Gea, Juan Luis Ribiales y Dani Dáortiz, presentarán un espectáculo que abrirá la puerta a otro mundo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00