Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política
PP Canarias

La presidenta saliente del PP canario: "Nada nos viene impuesto"

Australia Navarro niega presiones y reconoce que prefiere esperar ante la posibilidad de que Manuel Domínguez asuma la presidencia de su partido en Canarias

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, y líder de los populares en las islas / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

La presidenta saliente del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, lo hace por iniciativa propia y niega presiones. Al menos así se ha manifestado en una entrevista en Radio Club Tenerife - Cadena SER donde la todavía líder de los conservadores en Canarias.

Más información

"Estamos en las condiciones ideales para que se celebre un Congreso" ha afirmado Navarro quien sostiene que en el partido impera la "unidad" en un momento "en el que está todo en calma y con mucha serenidad". La que será líder de los populares hasta principios del 2022 afirma que de haberse marchado en otras circunstancias "habría sido irresponsable" y, hasta esa fecha, mantendrá "la ganas y la ilusión" como máxima responsable de los conservadores.

Australia Navarro ocupa desde el año 2003 cargos de responsabilidad orgánica en el Partido Popular de Canarias y haber ocupado un puesto de esta responsabilidad "implica un esfuerzo tremendo personal y familiar y creo que era el momento de decir hasta aquí".

"Aquí no hay nada que nos venga impuesto y no podemos dar las cosas por hecho", pidió la histórica popular. "No se puede dar a entender que en el Partido Popular no hay democracia; fíjese si la hay que para ser presidente autonómico sólo hay que presentar noventa avales de todas las islas".

Los populares decidirán su nueva Ejecutiva autonómica durante los próximos 22 y 23 de enero, cuando celebren su Congreso autonómico que tendrá sede en la isla de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00