Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Puente diciembre

Ferias de artesanía y comercio local para el puente de diciembre en Xàbia

La concejalía de Fomento Económico, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, ha organizado la propuesta familiar 'Hola Nadal'

Imagen de archivo de una Fira de Nadal, celebrada años atrás en Xàbia.

Imagen de archivo de una Fira de Nadal, celebrada años atrás en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Las ferias de artesanía regresan a Xàbia durante el puente de diciembre, en el centro histórico y en Duanes.

Las concejalías de Fomento Económico y Comercio, y la de Ferias y Mercados del Ayuntamiento xabiero, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, han organizado el evento ‘Hola Nadal’, una propuesta familiar para disfrutar del 4 al 8 de diciembre.

La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls ha explicado que con el nombre con el que se le ha bautizado se pretende dar la bienvenida a la Navidad de forma festiva, animando a la ciudadanía a que salga y realice sus compras en el comercio local, y que la alegría regrese a las calles xabieras.

De ahí que ‘Hola Nadal’ se divide en dos partes. El fin de semana del 4 y 5 de diciembre, se celebrará en el centro histórico. Y el puente del 6 al 8 de diciembre, en Duanes.

Centro Histórico

Durante el fin de semana, en el casco histórico xabiero, en las plazas de la iglesia y la de Celestino Pons habrá feria de artesanía reforzada con puestos instalados por entidades sociales y solidarias como Cruz Roja, Aspanion, Amunt contra el cáncer o las Amas de casa, entre otras. Como novedad, también habrá algunos comercios locales que salgan a la calle e instalen sus puestos dentro de esta feria.

La intención apunta Bañuls es dinamizar el comercio local.

Además, habrá también actividades para todos los gustos y público, sobre todo para los más pequeños de las casas “que son los que esperan las Navidades con más ilusión” ha apuntado la edil.

Así, durante los dos días habrá ludoteca infantil en la plaza de la Iglesia; el sábado 4 (a las 19’30 horas habrá una actuación de blues a cargo de la Banda de Mingo Balaguer y el domingo (a las 12 en la placeta del Convent) el plato fuerte del fin de semana con la actuación de un cantante tan querido por los niños como Dani Miquel.

Duanes de la Mar

Posteriormente, del 6 al 8 de diciembre, la actividad se traslada al barrio de Duanes, donde se celebrará también una feria de artesanía; entre el paseo marítimo y la Avenida Jaume I. También habrá ludoteca infantil para los más pequeños que quieran participar, en horario por la mañana y tarde.

La programación también tendrá un cierre de lujo con la animada Canta Canalla, una actuación musical para bailar toda la familia. Será el miércoles, a las 12 horas en el paseo marítimo, frente a la plaza de la comadrona Maruja Varó.

Desde el Ayuntamiento añaden que en esas fechas ya estará encendida la iluminación festiva e instalada la decoración navideña habitual con los árboles monumentales en los tres núcleos urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?