Sociedad
Navidad

Viu el Nadal a Benissa 2021 arranca con la inauguración del Belén y un concierto navideño desde los balcones

Un extenso programa de propuestas lúdicas, culturales, comerciales o deportivas que se prolonga hasta el 6 de enero, y que recupera algunas tradiciones que quedaron aparcadas a causa de la pandemia por la COVID19

Presentación de "Viu el Nadal a Benissa 2021" / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa se viste de Navidad a partir de este viernes, 3 de diciembre. Así lo han dado a conocer los responsables municipales en la presentación del programa Viu el Nadal a Benissa 2021. La inauguración del Belén, de estilo hebreo, en el Centre d'Art Taller d'Ivars y el encendido oficial de las luces de Navidad y del árbol que se plantará en la Plaza Rei Jaume I, son los primeros actos previstos, dentro de un extenso programa de propuestas que se prolongará hasta el 6 de enero, y del que han participado distintos departamentos y áreas municipales. Desde Cultura hasta Fiestas, pasando por comercio o la propia alcaldía.

El arranque de la programación incluye un novedoso concierto desde distintos balcones que dan a la Plaza Rei Jaume I. Una iniciativa, que como ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, cuenta con la colaboración de la Escola de Música Moderna Sifasol y la Asociación de Amas de Casa, que cantarán un tradicional villancico adaptado para la ocasión. Una cita abierta a toda la ciudadanía, pero que no deben perderse los más pequeños de la casa, puesto que como ha avanzado Poquet, el acto espera contar con una visita muy espacial: el propio Papá Noel, y más sorpresas.

Una programación que recupera algunas de las tradiciones que la pandemia dejó aparcadas, pero sin olvidar las medidas de seguridad sanitaria que requiera la evolución de la COVID en cada momento. Como la cabalgata de los Reyes Magos, que volverá a recorrer las calles del centro histórico y recuperará la tradicional adoración en el Niño Jesús. Aunque sus majestades de oriente todavía no podrán acudir a las casas a entregar personalmente los regalos, como ha indicado el concejal de Fiestas, Ximo Nadal. Los más mayores, los que viven en la Residencia, sí que podrán recibir este año, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Eso sí, con una comitiva muy reducida.

Viu el Nadal a Benissa 2021 se nutre también de propuestas culturales. Cine, Teatro, exposiciones de pintura y escultura, conciertos, un espectáculo de circo “Acro-balance”, ópera, como ha avanzado Rosa Lucía Pino, la edil del área.

Y no olvida a las familias, y un año más, les propone las actividades y talleres del conocido “Pastís de Moniato” para que los padres puedan conciliar su trabajo con las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa. El Jueves 23 de diciembre, arrancarán las propuestas del “Pastís de Moniato” que tendrán como sede el CEIP Manuel Bru.

Ocio, cultura y tradiciones, pero además la Navidad es una época de compras, por lo que Viu el Nadal a Benissa, también incluye una campaña de promoción comercial. Una apuesta por el comercio de proximidad, que como ha explicado la edil responsable, Isabel Bou, recupera el “Rasca i Guanya” que repartirá entre los clientes de las empresas adheridas a la iniciativa, un total de 82 comercios, 20.500 euros en descuentos. Además, entre los boletos no premiados, se llevará a cabo un sorteo de 15 vales de compra con un valor de 100 euros cada uno.

Desde el ayuntamiento se anima a la población a participar de todos los actos programados al tiempo que se apela a la responsabilidad individual para hacer frente a la actual situación sanitaria.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00