Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

"El Yoga nos ayuda a alcanzar una mente sana"

Rosa María Martínez, profesora de Yoga en 'La Shala de Yoga' ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' Lorca para hablarnos de esta disciplina que practican millones de personas en todo el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El yoga es una práctica interior. El resto es sólo un circo.”, decía el maestro Sri Krishna Pattabhi Jois. Hoy en día su figura sigue estando presente en todas las personas que practican yoga cada día para alcanzar un estado mental equilibrado.

Rosa María Martínez, profesora y estudiante de Yoga en 'La Shala de Yoga' de Lorca ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' Lorca para explicar a los oyentes en que consiste su practica y por qué todos deberíamos de practicarla para estar bien con nosotros mismos y respetarnos. "El Yoga es el cese de las fluctuaciones mentales; El Yoga es la vida".

"Lo que venimos a hacer a la Shala a diario es practicar. El Yoga es un estado que tiene como objetivo que consigamos una mente sana y estable", explica Rosa, quien practica esta disciplina desde 2011 y además sigue siendo alumna.

Rosa Martínez durante su practica diaria / La Shala de Yoga

Ahimsa, el principio de la no violencia

Los beneficios físicos y psíquicos de esta disciplina son numerosos. "A nivel de como te comportas contigo, con los demás y con el mundo. Si tu no estas bien emocionalmente, termina repercutiendo en tu cuerpo", manifiesta Miss Dorothing  (así se llama en Instagram) que ha explicado que es necesario tener paciencia en la práctica y que el Yoga comienza por la 'no violencia hacia uno mismo', es decir, respeto hacia nosotros. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ᖇOᔕᗩ (@missdorothing)

"En la práctica de #yoga como en la vida, lo que verdaderamente importa es intentarlo una y otra vez hasta que lo consigamos, que nos enfrentemos a aquello que nos hace dudar o sentir miedo, porque intentarlo aunque nos equivoquemos siempre es bien, porque al otro lado lo que se encuentra es bello, y solo tú puedes saberlo, indica Rosa Martínez, en un post de Instagram.

El Yoga, una disciplina tradicional y espiritual se originó en la India en el siglo XIX, en la actualidad es practicada por millones de personas en todo el mundo. Como curiosidad, la palabra yoga” provendría de la palabra “jug”, la cual significa “unir, conectar, relacionar” en sánscrito, la lengua clásica de la India. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?