Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
Transporte

Díez de Revenga: "Hacemos una revolución integral de todas las líneas de autobús"

Este viernes echan a andar los "autobuses verdes" la nueva concesión de la Comunidad Autónoma en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena. El año que viene 6 nuevas concesiones completarán el nuevo mapa de movilidad regional en autobús

El consejero de Fomento en el programa La Ventana / Cadena Ser

Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional, José Ramón Díez de Revenga, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia con Paco Sánchez, para explicar los cambios que van a experimentar las líneas interurbanas de autobuses en las áreas metropolitanas de las dos ciudades más grandes de la Región.

Entrevista a José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras sobre Movibus

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000086122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma que el consejero que "habrá mejores itinerarios y mejores tiempos de viaje" y aumentan las frecuencias con los destinos más demandados como hospitales, universidades y polígonos industriales.

Díez de Revenga pone como ejemplo la línea entre Alcantarilla y Murcia que unirá ambos municipios en veinte minutos, reduciendo a la mitad la duración del viaje.

"Se trata de una revolución integral" del transporte público según el consejero que explica que precisamente por eso, la concesión se pone en marcha por un periodo de dos años. El objetivo es ajustar y corregir los posibles errores antes de poner en marcha la concesión definitiva por un periodo de diez años.

Las líneas que arrancan el viernes cubren al 70% de la población, pero quedan fuera comarcas como el Altiplano, el Guadalentín o el Noroeste. Estas zonas de la Región contarán el año que viene con 6 nuevas concesiones. No sólo eso, asegura Díez de Revenga que el nuevo mapa de movilidad contempla la cohesión territorial, pensando en pedanías alejadas y zonas menos pobladas. Para esta "Región de Murcia vaciada" se pondrá en marcha el "autobús a demanda", que suministrará el servicio cuando lo necesiten.

Haciendo click en cada línea pueden consultar los nuevos itinerarios que comienzan el viernes 3 de diciembre en las rutas: Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y Mar Menor-Área Metropolitana de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00