Política

El PSPV decide el calendario de sus congresos provinciales

En los tres congresos se presentarán, al menos, dos candidaturas distintas

Imagen de Puig en el último Congreso de Alicante / PSPV-PSOE

Valencia

El congreso del PSPV en la provincia de Valencia se celebrará el domingo 6 de febrero en el Palacio de Congresos. La dirección provincial se reúne este martes  para convocar  el próximo martes, día 7, el Comité Provincial que oficialice la convocatoria. También se reúne la ejecutiva alicantina ya que, según el acuerdo alcanzado, los comités deben celebrarse antes del 11 de diciembre y el congreso se celebrará el 5 de febrero, como el congreso de Castellón.

Según el calendario previsto, el día 21 acaba el plazo para la presentación de las candidaturas a la secretaría general. La votación se celebrará el 16 de enero, y todo parece indicar que en los tres congresos provinciales habrá primarias, ya que se tendrá que elegir, al menos, entre dos candidatos.

En Valencia, Mercedes Caballero, la actual secretaria general ya anunció en julio que quería repetir, pero no se descarta que también se presente el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa. En Alicante, aspiran el ex alcalde de Elche Alejandro Soler, y el alcalde de Alcoi Toni Francés, mientras que en Castellón aspira a repetir Ernest Blanch que es el actual secretario general, que se mediría con Samu Falomir que es el alcalde de Alcora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad