Sociedad
Bandas latinas

Plan contra las bandas latinas en la comarca del Henares

La Delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, desvela en la Ventana de Madrid un plan específico para combatir la actividad de las bandas juveniles en Torrejón de Ardoz y en Alcalá de Henares.

La actividad de estas bandas aumenta y cada vez es más frecuente que la Policía Local se enfrente a reyertas y agresiones protagonizadas por este tipo de bandas, con arraigo en ambos municipios.

Mercedes González, Delegada de Gobierno en Madrid, en los micrófonos de La Ventana de Madrid. / Cadena Ser

Alcalá de Henares

La actividad de las bandas latinas en la comarca del Henares, especialmente, en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, ha ido creciendo en los últimos años. El asunto preocupa a las administraciones y a los mandos policiales. La Delegada de Gobierno en Madrid ha anunciado en la Cadena SER que están trabajando en un plan específico para combatir su actividad, aumentando la coordinación entre la Brigada de Información y las comisarías.

En La Ventana de Madrid, Mercedes González reconocía que las bandas juveniles "están cogiendo cuerpo", y aumentando su actividad delictiva en la capital y en municipios como Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En este último municipio hubo otra reyerta denunciada por la Policía Local días atrás, y en los últimos meses han sido detenidos en Torrejón algunos de los líderes de bandas como Trinitarios o Dominicans Don't Play. González explica que "en cada detención se va a registrar y comprobar la identidad de los componentes de estas bandas y se pondrán en común tanto sus lugares de reunión como sus movimientos".

Más información

En octubre, en un plazo de diez días, fueron detenidos en Torrejón cuatro miembros de distintas bandas juveniles. Entre ellos, uno de los cabecilla de Dominicans Don't Play. El líder del "coro" de Torrejón, de solo 23 años, ha sido detenido tres veces este 2021 por delitos de hurto, agresión y lesiones.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

Entrevista a Mercedes González en La Ventana de Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00