SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Copa Rey Fútbol

Rioja revoluciona el partido y el Alavés pasa en Copa del Rey

El andaluz asistió a Guidetti en el primero, a Sylla en el segundo y colocó la guinda final marcando él mismo. El viernes, partido de liga en Granada

John Guidetti en el campo segoviano. / Alaves.com

Vitoria

El Alavés sólo había jugado una vez en su historia en el estadio de La Albuera. Fue un 9 de octubre de 2011, en Segunda B, ante la Gimnástica Segoviana. En aquella ocasión, ganó por 0-1 y el tanto lo consiguió el actual delegado del Athletic, Sendoa Aguirre. Campo irregular y problemas de luz en una torreta.

El Unami salió con una defensa de cinco, cuatro medios y Koby como referencia ofensiva. Se replegaba muy bien y trataba de crear peligro con alguna contra por la banda derecha a la que caían jugadores como Quino y Horcajo. Demostraron ser un equipo muy ordenado, serio defensivamente hablando y con criterio a la hora de sacar el balón.

Pero fue el Alavés el que tuvo la posesión y las ocasiones. Manu García Alonso, tres en concreto: una al palo, un centro-chut y un disparo que se fue fuera por poco. Miguel también tuvo sus oportunidades y Sylla, que supo buscar los espacios para encontrar los balones colgados que recibía desde la línea de tres cuartos. El delantero pidió un penalti en el minuto 32. Guidetti, bastante desaparecido en labores ofensivas.

Balboa, el único del filial en el once inicial, hizo un buen papel y buscó algunos balones filtrados. También ayudó en el centro del campo y demostró que se puede recurrir a él si hay problemas por lesiones o sanciones. Pina ni siquiera viajó (sanción), al igual que Ximo Navarro que está lesionado por una rotura del ligamento cruzado anterior. Calleja también dejó en Vitoria a Pacheco, Edgar, Pons, Martín, Lejeune, entre otros, para que pudieran descansar.

En la segunda mitad, Calleja metió más dinamita con hombres habituales en la liga y desniveló definitivamente la balanza. Guidetti avisó en el minuto 2 de la segunda parte pero el balón se fue de fondo. A medida que avanzaba el partido, los vascos tenían más llegadas y los de Gonzalo Del Valle se pertrechaban cada vez más sin apenas inquietar a la contra. Pellistri pudo marcar en el 55 pero Chema, en una noche inspirada, envió el esférico a saque de esquina tras una buena estirada. Las diferencias empezaban a notarse de forma obvia.

Con Pellistri, Moya y Rioja ya sobre el césped, el Unami empezó a sufrir de verdad. En el 66, el delantero sueco hizo el 0-1 tras una internada, como no, de Luis Rioja. “Este gol es tuyo, por tu pase”, le dijo el escandinavo al sevillano. El Alavés jugaba con un 4-4-2 claro y se permitía el lujo de poder especular con el balón. A los segovianos se les subían los gemelos y la diferencia física empezaba a notarse. Un pase filtrado de nuevo por Rioja terminó en el 0-2 de Sylla.

El Glorioso no humilló al rival, ni mucho menos, el Unami dio la cara y se mostró muy compacto pero apenas disparó sobre la meta de Antonio Sivera. Los babazorros estarán en el bombo para disputar la siguiente fase porque Luis Rioja revolucionó el partido dando dos asistencias y, para poner la guinda, marcar en el 91 después de un gran zapatazo. Hizo de todo, incluso ver una cartulina amarilla cuando el partido estaba ya totalmente decidido.

UNAMI DE SEGOVIA: Chema; Rubén Pérez, Cámara, Jiménez, Zaragoza, Contreras; Prieto, De la Cruz, Chechu, Quino; Koby.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Saúl, Tachi, Miazga, Javi López; Manu García Alonso, Balboa, Iván Martín, Miguel; Sylla, Guidetti.

CAMBIOS: Abdel Abqar (45', Javi López), Pellistri (45', Miguel De La Fuente), Piti (50', Javier De la Cruz), Toni Moya (61', Álex Balboa), Luis Rioja (61', Iván Martín), Marcelo Molinos (63', Alberto Cámara), Tomás Mendes (83', Guidetti), Sergio Sanz (86', Chechu), Varo (86', Adrián Contreras), Ousama Rhodden (86', Koby).

GOLES: 0-1. Min. 65. Guidetti; 0-2. Min. 81. Sylla; 0-3. Min. 91. Luis Rioja.

ÁRBITRO: Ortiz Arias, madrileño. Amarillas a Miguel (min. 17), De la Cruz (47), Piti (62), Chechu (71) y Luis Rioja (94).

INCIDENCIAS: Casi 2.000 espectadores en el estadio de La Almuera. En la primera parte empezó a fallar una torreta de luz pero el partido se jugó sin mayores problemas. Presencia animosa de aficionados del Alavés en las gradas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00