Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Economia y negocios
Inditex

Inditex rebota en bolsa y lidera la subida el Ibex 35

El vicepresidente Francisco Conde ha alabado la gestión de Pablo Isla e Inditex y confía en que tenga continuidad con Marta Ortega

Entrevista a Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia (01/12/2021)

Entrevista a Julián Rodríguez, director de Economía Digital Galicia (01/12/2021)

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638364540651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las acciones de Inditex han iniciado la jornada con ganancias después de la caída de seis puntos que se producía ayer después del anuncio del relevo en la presidencia a favor de Marta Ortega, hija del fundador de la compañía y el abandono de la Presidencia y del grupo de Pablo Isla. En el inicio de la sesión y hasta las diez de la mañana han experimentado una subida superior al 3%. En el resto de la jornada ha continuado el avance hasta cerrar con +4,49, la mayor subida del Ibex 35. Ayer los títulos de la multinacional de la moda con sede en Arteixo protagonizaran la mayor caída del Ibex 35, al dejarse un 6,1%.

Más información

La agencia Europa Press recoge la valoración de los cambios de la dirección de análisis de Banco Sabadell que considera que el relevo puede tener "sesgo negativo" en Bolsa, por el abandono de Pablo Isla con "gran prestigio en el sector". El conselleiro de Economía y vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, reconocía su labor y confiaba en la continuidad del proyecto con Marta Ortega.

Pablo Isla dejará la presidencia del grupo el próximo mes de abril. La compañía tiene una red de más de 6.600 tiendas en el mundo, unos beneficios y ventas récord y ha experimentado una revalorización bursátil de casi el 900% durante sus 17 años al frente de la multinacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00