Economia y negocios
Inditex

Marta Ortega visita en A Coruña la exposición de Peter Lindbergh tras su nombramiento

Lo hizo en un acto solo para invitados, entre ellos autoridades y cargos de Inditex como Pablo Isla

La futura nueva presidenta de Inditex, Marta Ortega, junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a su llegada a la exposición ‘Untold Stories’ del fotógrafo Peter Lindbergh / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

Marta Ortega ha visitado este miércoles la exposición 'Untold Stories', del fotógrafo Peter Lindbergh, un día después de que se anunciase su nombramiento como nueva presidenta de Inditex, cargo que asumirá a partir del 1 de abril.

Lo hizo en un acto que ha supuesto su primera presencia en público tras su designación y en una visita destinada solo a invitados, entre ellos autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Entre otros, también han estado el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, o representantes de instituciones vinculadas con el mundo del arte, la cultura o los medios de comunicación, así como directivos de Inditex, entre ellos Pablo Isla y su mujer, y Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex.

También lo hizo Elsa Urquijo, la responsable de la intervención arquitectónica que acoge esta muestra, que llega a la ciudad herculina impulsada por Marta Ortega, amiga del fotógrafo, fallecido en 2019.

Muestra

Dos años, dedicó Lindbergh a realizar la selección de unas imágenes que recorren cuatro décadas de su carrera en la que inmortalizó a mujeres del mundo del cine y de la moda, entre ellas a supermodelos de la década de los años noventa.

Se trata de una exposición con más de un centenar de imágenes que llega a Galicia en colaboración con Lindbergh Foundation, que dirige Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo y también presente en el acto.

La muestra abrirá sus puertas al público a partir del 4 de diciembre y estará abierta hasta el 28 de febrero. Lo hace en una nave industrial reconvertida para esta ocasión y ubicada en el muelle de Batería.

A la salida, algunos de los presentes en la visita, que se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, han destacado el contenido de la exposición y la instalación hecha para la misma. Así lo ha hecho también el rector de la UDC, quien la ha calificado de "espectacular", al igual que otros de los participantes. Todos han resaltado el tamaño de las fotos y la proyección de imágenes en pantallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00