Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La fusión Bankia-CaixaBank atrapa a decenas de colegios de toda Andalucía

Numerosos centros educativos tienen bloqueadas sus cuentas desde hace tres semanas y, en algunos casos, no pueden pagar a proveedores de comedores escolares de gestión directa

Imagen de archivo de un centro educativo en la provincia de Granada

Imagen de archivo de un centro educativo en la provincia de Granada / Junta de Andalucia

Numerosos colegios de toda Andalucía están sumidos en una maraña burocrática que les impide pagar a proveedores. El problema viene derivado por el traspaso de las cuentas de Bankia, con las que trabajaban, a CaixaBank, tras la integración de ambas entidades. En algunos centros, confirman a la SER directores y familias, corre peligro hasta el servicio del comedor de gestión directa por la imposibilidad de efectuar pagos.

El problema no es fácil de solventar y tiene numerosas aristas: por un lado está el problema del pago en sí a los proveedores; y por otro, la imposibilidad de que las familias ingresen la parte correspondiente a algunos servicios, como el de comedor. Por si fuera poco, los directores de los centros confirman a Radio Granada que tomar el control informático de la nueva cuenta de CaixaBank se ha convertido en una odisea. Así lo confirma a esta Redacción el presidente de la asociaciones de directores de centros educativos ASADIPRE Dimas Martín.

El problema es variado. A la imposibilidad de usar las cuentas se une el que numerosos movimientos han desaparecido, incluyendo pagos a proveedores y hasta ingresos, realizados en los días de la transición informática de Bankia a CaixaBank, alrededor del 12 de noviembre.

Varias asociaciones de padres y madres han confirmado a Radio Granada el problema y han mostrado su temor por que pueda correr peligro, incluso, el servicio de comedor, en aquellos centros que lo prestan de forma directa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?